Cotización Dolár

domingo, 13 de septiembre de 2009

Argentino ``B´´ Bella Vista 2 Defensores De Salto 0

Venció por 2-0 a Defensores de Salto, en el encuentro Interzonal. Los goles fueron anotados por los mediocampistas Franco Barragán y Facundo Schmidt, dos de sus incorporaciones para la campaña, en el período complementario. El elenco visitante jugó con diez hombres desde los 19 minutos de la etapa inicial por la expulsión de Fernando Federico, ex Olimpo.

Un auspicioso debut concretó ayer Bella Vista en la temporada 2009-2010 del Argentino "B". En la "Loma", con goles de Franco Barragán y Facundo Schmidt, dos de sus refuerzos, se impuso a Defensores de Salto, en el cruce Interzonal.
Con ritmo sostenido, la escuadra que dirige Carlos Mungo aprovechó en el complemento la superioridad numérica por la expulsión de Fernando Federico y estableció las diferencias suficientes para sumar de a tres en un grupo clasificatorio muy reñido, mientras busca su mejor forma futbolística.
Primer tiempo
No encontró los caminos
Bella Vista insinuó sus ambiciones en el comienzo a partir del adelantamiento de sus volantes. Formó un rombo en la mitad con Fabián Vogel (notable figura) delante de sus defensores, Schmidt y Angel Martínez por los costados y Barragán ubicado por medio en terreno ajeno.
No obstante su objetivo de forzar el trámite, se topó con un rival ordenado y muy pulcro en el manejo del esférico. El conjunto verdiamarillo propuso un 4-4-2, que pronto se trastocó a 4-4-1 con Martín Bahillo como único atacante luego de salida de Federico (ex Olimpo), quien vio la roja por dos faltas fuertes.
Defensores se acercó por la derecha con Gastón Ciccoli y Maximiliano Blanco y dependió de la habilidad de Luis Nani por el sector opuesto. Dos remates, del mencionado Blanco y de Leonardo Arrieta, llevaron un toque de preocupación al fondo albiverde.
Más allá de tener un hombre menos, la visita se plantó con firmeza en cercanías de Pablo Sedani y al no permitirse descuidos, Bella Vista sólo comprometió la portería adversaria con una volea del "Popi" Martínez, bien resuelta por Sedani.
Segundo tiempo
Usó la cabeza
El intervalo le sirvió a los "gallegos" para repasar conceptos y aclarar ideas. Volvieron al juego pensando en ensanchar el frente de ataque y procurando administrar el balón al ras del piso.
Enseguida, en el segundo minuto, Schmidt lanzó un centro que aterrizó en la testa de Barragán. El "10" cambió la trayectoria y la ubicó contra un parante haciendo estéril el esfuerzo de Sedani.
Con el 1-0, Bella Vista soltó a Angel Martínez y movió las piezas con Leandro Schwab por Barragán. El "15" se sumó a Luciano Bostal en los últimos metros y Emiliano Leobono pasó a desempeñarse bien abierto como carrilero por la izquierda.
Defensores no se amilanó. También Rubén Pérez ensayó variantes con los sucesivos ingresos de Britos, Yabrón y Gatti. Ciccoli empujó (y probó a Juan Pablo Elizondo) y Bahillo se prodigó sin los réditos esperados.
El representativo bahiense se respaldó en la solvencia de Ulises Fochesatto, el quite de Vogel, los envíos de media distancia de Angel Martínez, la peligrosidad de Schmidt y la rotación de los delanteros.
A los 34, Schmidt capturó una pelota suelta en las puertas del área y despachó un zurdazo inatajable que se metió arriba para sellar los guarismos.
En ese momento Bella Vista respiró con alivio y festejó un triunfo que le abre perspectivas favorables para afrontar un largo y duro camino en la competición de ascenso.

No hay comentarios.: