Cotización Dolár

sábado, 19 de septiembre de 2009

Torneo Clausura 2009 - Colón 3 Chacarita 1

El Sabalero se impuso con comodidad con goles de Nieto, Rivarola y Fuertes y sumó pensando en las Copas. Grabinski había descontado para el Funebrero, que mostró un mejor rendimiento al de las primera fechas, pero que igual no estuvo lejos de ser suficiente.

Dos equipos con realidades diametralmente opuestas se enfrentaron en el Cementerio de los Elefantes. Colón, con una línea de juego definida y con equipo ya ensamblado, recibió a Chacarita, que aún no encontró un estilo idóneo para adaptarse en su regreso a la Primera División. Por eso no sorprendió el resultado final y el festejo rojinegro.
Sin embargo, el comienzo del encuentro mostró lo mejor de los dirigidos por Ricardo Zielinski. Sin el habitual abuso del pelotazo a Matías Alustiza, y con el plus de agresividad que aportó Nicolás Ramírez por el sector derecho, el Chavo estuvo mejor acompañado y sólo faltó que Cristian Milla encontrara su lugar en la ofensiva para terminar de darle forma a los mejores 15 minutos de Chaca en la temporada.
Pero no concretó lo que insinuó el Funebrero y lo pagó caro. Porque en la primera oportunidad de la que dispuso, Colón hizo alarde de su buen trabajo en pelotas paradas y sorprendió con un pase cortado para Facundo Bertoglio, quien no pudo definir por la celeridad de Nicolás Tauber en salir. El rebote le cayó a Ariel Garcé, pero dos veces no pudo definir, y cuando Daniel Pereira se aprestaba a rechazar, Federico Nieto se lanzó con la planta del pie para adelante para decretar el 1-0.
Desde entonces, se notó el golpe para un Chacarita que sigue sin encontrar el rumbo. Acusó recibo de la injusta y temprana desventaja y Colón comenzó a manejar el partido. Rivarola, en una gran jugada individual, puso el segundo y pareció sentenciar el partido, por la consabida falta de respuesta que mostró el Funebrero a lo largo del torneo.
Sin embargo, en su peor momento, el equipo de Zielinski descontó a través de Cristian Grabinski para irse al descanso con la esperanza renovada. Y el entrenador notó que el equipo podía reaccionar y por eso metió mano en el vestuario. Ingresó Emanuel Centurión y salió el intrascendente Diego Morales.
Y nuevamente pareció ganar en agresividad Chacarita, que se animó a adelantarse en el campo e ir por el empate. Pero Colón supo aguantar el embate de los primeros minutos y luego volvió a dominar el encuentro. No fue demasiado lo que habían intentado los de San Martín, por eso el Sabalero no necesitó de mucho para sentenciar el partido.
Y lo hizo cuando tras un centro desde la izquierda de Facundo Bertoglio, Esteban Fuertes la peleó con Grabinski, quien la punteó y se le metió por arriba a Tauber. El Bichi pareció haberla rozado, y por eso lo gritó como propio. Sólo restó tiempo para que los de Antonio Mohamed controlaran el partido a su antojo.
Corrieron los minutos y Chacarita esbozó una reacción, que no llegó a inquietar al firme fondo sabalero. Así, se consumó el 3-1 que le permite a Colón ascender en la tabla de posiciones y posicionarse bien en la lucha por entrar a las Copas. Por el lado de Chacarita, la preocupación quedó sembrada y la incertidumbre por el destino de Zielinski es cada vez mayor. Aún no sumó en el torneo y el peso de los resultados podría terminar decidiendo su salida.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: