Cotización Dolár

sábado, 5 de septiembre de 2009

Eliminatorias Sudamericanas Súdafrica 2010 - Paraguay 1 Bolivia 0

El equipo de Gerardo Martino, próximo rival de Argentina, venció a Bolivia por 1-0 con un gol de Salvador Cabañas, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo. De esta manera, los guaraníes quedaron en el primer puesto junto a Brasil, con 27 unidades.

Paraguay venció Bolivia en Asunción por 1-0, en un partido correspondiente a la 15º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, y puso un pie en la Copa del Mundo de Sudáfrica: los de Gerardo Martino se subieron a la cima de las posiciones junto a Brasil, con 27 puntos, y ahora esperarán por Argentina, el rival del miércoles, con la confianza de haber vuelto al triunfo tras cuatro fechas.
Los guaraníes saltaron al campo con convicción y con la decisión de hacer valer la localía. Tal fue así que, desde el arranque del encuentro, los de Martino arrinconaron a su rival contra las cuerdas, especialmente con la movilidad de sus delanteros Nelson Haedo Valdéz y Salvador Cabañas. Y los visitantes, por su parte, salieron a aguantar, a buscar un empate en una cancha difícil.
Poco a poco, Hugo Suárez, arquero de Bolivia, fue erigiéndose como figura del encuentro: le tapó un cabezazo a Paulo Da Silva y otro muy clarito a Cabañas. Antes del descanso, y cuanto todo indicaba que la primera parte iba a terminar sin goles, Cabañas tuvo su revancha y no falló: de penal (clara falta sobre Carlos Bonet), con mucha tranquilidad, puso en ventaja a los suyos.
En el complemento, el trámite del partido no cambió: Paraguay siguió como claro dominador del balón. Porque Bolivia siguió muy metido atrás, apostando todas sus fichas a un contraataque o a un cabezazo salvador que nunca llegó. Ni el ingreso de Daner Pachi (delantero) por Walter Flores modificó el esquema en el visitante, que respetó demasiado al rival y careció de ideas y actitud para buscar un punto.
Entonces los paraguayos se dedicaron a esperar, convencidos que ya tenían las tres unidades en el bolsillo. El segundo tiempo fue sólo para cumplir. Las pocas ocasiones de gol fueron de los locales, y todas encontraron buena respuesta en Suárez, el único de buena actuacion en el visitante. Haedo Valdéz, quien aprobó más por su esfuerzo y sacrificio que por su claridad en el juego, tuvo un remate clarito, y luego un cabezazo de Cristian Riveros se fue cerca. Paraguay, sin brillar, se fue conforme: sabe que ya puso un pie en Sudáfrica.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: