Cotización Dolár

sábado, 5 de septiembre de 2009

Eliminatorias Sudamericanas Súdafrica 2010 - Chile 2 Venezuela 2

El equipo de Marcelo Bielsa igualó 2-2 ante la Vinotinto, como local. Vidal y Millar marcaron los tantos de la Roja, que quedó en el segundo puesto junto a Paraguay, con 27 unidades, mientras que Maldonado y Rey gritaron para los visitantes.

La Selección de Chile, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, empató 2-2 con su par de Venezuela, en el partido que completó la realización de la 15º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
A pesar de lo que puede sugerir ceder dos puntos en condición de local, la Roja continúa en una inmejorable posición para acceder a la próxima cita ecuménica, porque reúne 27 puntos y comparte la segunda colocación con Paraguay, que superó a Bolivia por 1-0. Es que la Chile le sacó un punto más de diferencia al cuarto, Argentina, y le lleva siete de ventaja a los quintos, Colombia y Ecuador, a falta de tres partidos para el cierre de la competencia.
Es más, un hipotético triunfo en su excursión del miércoles próximo en Salvador de Bahía frente a una clasificada Brasil, les daría a los chilenos el regreso a las fases finales de las Copas del Mundo desde Francia 1998.
Por su parte, Venezuela se mantiene en una zona expectante, con 18 puntos, al igual que Uruguay, en la séptima colocación. Sin embargo, la Vinotinto se ilusiona con mejorar la ubicación y alcanzar el quinto puesto, previsto puesto de repechaje, ya que está solamente a dos unidades del equipo que hoy lo posee: su vecino Colombia. El próximo rival de los dirigidos por César Farías será el eliminado Perú, que le ganó por 1-0 a Uruguay.
El equipo de Bielsa tomó la iniciativa, tal como se esperaba, y a los 11 minutos se puso en ventaja luego de una jugada de pelota parada que mandó adentro Arturo Vidal. En un contraataque, la Vinotinto estableció el empate provisorio por intermedio de Giancarlo Maldonado. La sorpresa llegó antes del descanso, con un tiro libre de José Manuel Rey.
Luego, el Loco Bielsa movió el banco e hizo ingresar a Rodrigo Millar y Fabián Orellana para ganar en profundidad. Así, Chile empezó a tener mayor desequilibrio por los costados y se encontró con la igualdad con una volea de Millar. Los últimos minutos mostraron al local como dominador, aunque sin profundidad como para generar peligro a la valla de un seguro Renny Vega.
Texto y foto www.tycsports.com.ar

No hay comentarios.: