Cotización Dolár

viernes, 18 de septiembre de 2009

Italia - El fisco le secuestró aros de diamante a Maradona

El fisco le secuestró los aros de diamante por una deuda de 30 millones que el DT mantiene desde su época de jugador en el Napoli. Miembros de la Guardia de Finanzas de Bolzano fueron a buscarlo hasta el spa donde se encuentra alojado.

La derrotas ante Brasil y Paraguay, por las Elminatorias sudamericanas, no le habían caído nada bien a Diego Maradona. Tal fue así que decidió irse a Italia, al hotel Palace de Merano, para descansar, bajar de peso y comenzar a confeccionar en paz la nueva lista de convocados para el partido amistoso ante Ghana del miércoles 30 de septiembre.
Sin embargo, en las últimas horas surgieron nuevos problemas para el Diez: la policía fiscal italiana y agentes de la empresa pública de recaudación de impuestos le embargaron los aros de diamante que suele usar, que están valorados en cuatro mil euros.
La medida se enmarca en las acciones que realiza el fisco para recuperar el dinero que adeuda Maradona, que según una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2005 asciende a 36 millones de euros.
Esa cantidad se debe, según la prensa local, a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando Diego jugaba en el Napoli. En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, el fisco le había confiscado un reloj Rolex valorado en 11 mil euros.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: