Cotización Dolár

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El senado bonaerense aprobó el impuestazo

Contó con 28 votos a favor y 12 en contra. La reforma impositiva contempla subas en el inmobiliario urbano y en el rural. Además crea el impuesto a la herencia y a las transacciones en puertos bonaerenses. Tuvo una fuerte resistencia de las entidades agropecuarias.

El Senado bonaerense debate el proyecto fiscal impulsado por Daniel Scioli que contempla incrementos en el inmobiliario urbano, en los campos y que crea el impuesto a la riqueza y a las transacciones en puertos bonaerenses.
La Cámara alta decidió tratar el tema sobre tablas, con la mayoría que tiene el oficialismo en ese cuerpo. Las exposiciones de los senadores de la oposición comenzaron hace 40 minutos. Se espera un tratamiento rápido.
Hace una semana, fue aprobado por Diputados. Y ayer, hubo protestas en ciudades portuarias y en La Plata, donde llegó una delegación de ruralistas para tratar de frenar el "impuestazo".
El proyecto contempla una actualización de las valuaciones de las propiedades rurales (de acuerdo con el revalúo de 2005) que impactará en un incremento promedio del 30% en el impuesto que pagan los dueños de campos. Quedan exceptuadas las partidas ubicadas en el sudeste bonaerense, declaradas en desastre por falta de lluvias.
El gobierno estaría en condiciones de aplicar la nueva escala tributaria a partir de octubre. De esta manera, la administración provincial podría obtener 300 millones de pesos adicionales, para amortiguar el déficit fiscal.
Las casas ubicadas en sectores urbanos y valuadas por encima de los 150 mil pesos pagarían hasta un 20% más. Un caso: un inmueble valuado por el fisco en 195 mil pesos debería aportar 150 pesos más por año de inmobiliario.
Texto www.clarin.com

No hay comentarios.: