Cotización Dolár

domingo, 13 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 1 Huracán 1

El Tomba se puso en ventaja con un gol de Rojas (PT 36m), mientras que Leandro Díaz (ST 38m) igualó para el Globo. El local, que necesita engrosar el promedio, tiene cinco puntos en el campeonato y los de Cappa sumaron su primera unidad.

En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Angel Cappa se hizo dueño de la pelota y tuvo a maltraer a su rival. Con una claro dominio en el mediocampo, la visita tuvo algunas chances para abrir el marcador, pero no pudo aprovecharlas y luego pagó caro la falta de efectividad.
La primera oportunidad fue un remate que Nelson Ibañez le detuvo a Patricio Toranzo, tras una gran acción de Leandro Díaz. Después fue el ex Boca el que estuvo cerca con un latigazo que se desvió y salió al corner, y también un cabezazo de Federico Laurito que se fue apenas afuera.
Una vez que los dirigidos por Diego Cocca se acomodaron en el terreno de juego, el trámite se emparejó. De todas formas, el local no mostró demasiado peso ofensivo, más allá de un gol mal anulado a Daniel Vega a raíz de una posición adelantada a Nicolás Olmedo en el pase anterior.
A los 36 minutos llegó la apertura del marcador, con un centro de Leandro Torres -reemplazó al lesionado Federico Higuaín- y el toque de Ariel Rojas al segundo palo. De esa manera, y sin merecerlo, Godoy Cruz se fue a los vestuarios con la ventaja en el resultado y todo un tiempo por delante.
Antes del cierre de aquella etapa inicial, Huracán estuvo cerca del empate. El protagonista fue Mario Bolatti, quien en la última jugada lo tuvo con un remate que se desvió y salió al tiro de esquina, desde el que hubo un nuevo centro y un cabezazo que casi termina adentro del arco del Tomba.
En el complemento el trámite fue muy parejo y, si bien el Globo llegó a la igualdad, los tres puntos pudieron haber quedado para cualquiera de los dos equipos. Los mendocinos tuvieron problemas para definirlo y la visita se encontró con un Ibañez enorme que impidió una nueva conquista en su valla.
Después de un remate de Vega al travesaño, que había sido mal anulado por poisición adelantada, Godoy Cruz tuvo la chance de liquidarlo con un zurdazo de Rojas que salió cerca y un cabezazo de Matías Jara que besó el palo. Los de Cocca no golpearon en el momento justo y después sufrieron.
De a poco, Huracán empezó a inclinar la cancha y contó con varias situaciones que convirtieron al arquero local en figura. La primera fue un remate de Toranzo desde mitad de cancha que el guardametas sacó al corner y luego retuvo un cabezazo de Bolatti y un latigazo del juvenil ingresado Muriel Orlando.

No hay comentarios.: