Cotización Dolár

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Venezuela 3 Perú 1

Derrotó como local a Perú por 3-1 con una gran actuación de Nicolás Fedor, autor de dos tantos y figura excluyente del partido. Con esta victoria, la Vinotinto llegó a 21 puntos al igual que Uruguay y quedó a sólo uno de Argentina.

El fútbol venezolano vive el mejor momento de toda su historia y esto quedó ratificado una vez más esta noche. El conjunto dirigido por César Farías derrotó en Puerto La Cruz a Perú y quedó con buenas posibilidades de pelear por un puesto al menos en el repechaje. Los goles de los locales fueron marcados por Nicolás Fedor y Ronald García mientras que Juan Fuenmayor –en contra- había igualado transitoriamente el partido.
Tras un comienzo dubitativo, Venezuela comenzó a manejar el balón y Alejandro Moreno (compañero de Guillermo Barros Schelotto en el fútbol de Estados Unidos) dispuso de dos ocasiones que fueron bien resueltas por el arquero peruano Leao Butrón. Sin embargo, cuando el conjunto incaico comenzaba a asentarse en el campo de juego los locales abrieron el marcador. Fedor –jugador del Valencia español-finiquitó una maniobra que conjugó los aportes de García y Arango cuando corrían 34 minutos.
Ya arriba en el marcador, Fedor pudo ampliar pero Butrón (quien para ese momento era una de las figuras) se lo negó. Sin embargo, “Miku” tendría revancha más adelante. Antes de la finalización de la primera etapa (a los 41) Perú encontró el tanto cuando todo era desconcierto. Wilchez lanzó un centro al área y Fuenmayor terminó impulsando el balón hacia su propia meta. Tablas nuevamente y un baldazo de agua fría para los caribeños que habían sido más pero se encontraban igualando injustamente.
El comienzo del segundo tiempo pareció mostrar que el golpe del empate había sido demasiado duro para Venezuela ya que las situaciones eran de la visita. Sin embargo, los peruanos no tenían contundencia, sin dudas la salida de Paolo Guerrero (por lesión en los primeros minutos) afectó al andamiaje ofensivo de los de Del Solar. Pero así como Perú había igualado injustamente, la Vinotinto se puso en ventaja cuando no llegaba al arco de Butrón. Fedor recibió un centro de Fuenmayor y desde el punto del penal remató certeramente a los siete de la segunda mitad.
A partir de ese momento todo fue una marea venezolana. El tercero llegó como una conclusión lógica de esa superioridad evidente de un equipo que está a las puertas de una chance histórica. Vargas, de palomita, definió a los 26 en una jugada en la que hubo dos tiros en los palos.
Con este triunfo, Venezuela le pisa los talones a Argentina ya que quedó con 21 a uno del equipo de Maradona. Sin embargo, los de Farías cuentan con peor diferencia de gol que Uruguay que también suma 21 unidades. De todas formas, quedó claro que el trabajo en el largo plazo del seleccionado caribeño está dando sus frutos (clasificó al Mundial Sub 20 de Egipto este año) y ahora hasta pelea un lugar en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios.: