Cotización Dolár

viernes, 4 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Banfield 1 Chacarita 0

El Taladro superó a Chacarita con un golazo de Silva, a los 43 del primer tiempo, y se mantiene prendido arriba. El Funebrero, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva.

El empate que había sacado Banfield en La Paternal, en la segunda fecha, no terminaba de conformar en el vestuario del Taladro. Es que el equipo había jugado un buen partido y merecía mejor suerte. Sin embargo, el punto podría volverse mucho más positivo si el conjunto de Julio Falcioni sumaba de a tres ante Chacarita por la tercera fecha. Entonces Banfield saltó a la cancha con el convencimiento que sólo podía permitirse una victoria. Y lo consiguió sin pasar sobresaltos, por 1-0, ante un Funebrero que continúa sin levantar cabeza.
La intermitente lluvia fue protagonista en la tarde del Florencio Sola. Y más aún lo fue el agua que se acumuló en la cancha por la tormenta que sacudió al Sur por la mañana. De entrada, y a pesar de los resbalones y caídas que ensuciaron el partido y colmaron de imprecisiones la mitad de cancha, Banfield demostró ser mucho más que su rival, especialmente cada vez que Walter Erviti y James Rodríguez se juntaron e hicieron correr la pelota.
Sin Seba Fernández (convocado a la Selección de Uruguay), la incógnita de Falcioni durante la semana pasaba por cómo iba a cubrir la ausencia del delantero. En un principio se especuló con la inclusión de Cristian García, aunque finalmente fue Maxi Laso el encargado de acompañar a Santiago Silva. Laso comenzó dejando un surco por los costados, pero con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad. Y aunque fue el Taladro el que dominó durante la primera etapa, Chacarita contó con la más clara para abrir el marcador: Emanuel Centurión, en el área chica, la tiró por arriba del travesaño. Y del otro lado, Silva no perdonó: la colgó de un ángulo minutos antes del entretiempo.
En el complemento, Banfield saltó a la cancha con decisión para liquidarlo, y en el primer minuto de juego lo tuvieron Erviti y luego James, quien estrelló un remate en el poste. El colombiano es uno de esos jugadores distintos: hábil, inteligente, sabe jugar en equipo, le pega con un fierro y no se achica nunca. Marcelo Quinteros también tuvo dos ocasiones para ampliar la diferencia, pero demostró que lo suyo no es la definición.
Lo de Chacarita ya empieza a preocupar, porque el Funebrero –que posiblemente mereció mejor suerte en lo que va del campeonato- sumó su tercera derrota consecutiva. En la segunda parte, los de Ricardo Zielinski no mostraron síntomas de reacción y prácticamente no forzaron a Cristian Lucchetti. El próximo choque de los de San Martín será como locales ante Rosario Central, y allí tendrán que jugarse la vida para conseguir una victoria. Mientras tanto, Banfield se fue aplaudido por su gente, que se siente identificada con un equipo que sabe tocar de la misma manera que sabe raspar.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: