Cotización Dolár

martes, 22 de septiembre de 2009

La potabilización del agua del arroyo Naposta sería más cara que la del dique Paso Piedras

El ex jefe de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Schefer, dijo hoy en "Panorama" de LU2 que el agua del arroyo Napostá es apta para el consumo domiciliario y que se usó durante mucho tiempo para abastecer a Bahía Blanca.
"Había una toma en Los Mirasoles que se hizo en 1957 y que llevaba agua a la vieja planta potabilizadora de Grünbein. Después se dejó de usar y hace dos años volvió a recuperarse", explicó.
Dijo que el agua del Napostá tiene más sales y minerales que la del dique Paso de las Piedras y que su potabilización es más costosa.
Explicó que la toma del paraje Los Mirasoles está aguas arriba de donde se ubicará la nueva planta potabilizadora y que por día ya se extraen 10.000 metros cúbicos, unos 400 por hora, equivalentes al 5% del consumo domiciliario e industrial en verano, según datos de 2008.
"No sé si el caudal del Napostá permitirá extraer 1.300 metros cúbicos por hora. Ahora hay caudal, pero también hay quinteros aguas abajo que necesitan agua. También deberán compatibilizar las presiones de los lugares donde se va a extraer el agua para poder inyectarlas al acueducto que está en la zona", dijo.
Ayer, el secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, confirmó que el agua del arroyo Napostá será empleada para consumo humano y no se destinará para el uso industrial, tras el informe que publicó el domingo La Nueva Provincia.
Valerio aseguró que una vez que esté instalada la planta potabilizadora, obra que demandará unos 120 días, el agua será de excelente calidad. (LU2)
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: