Cotización Dolár

domingo, 13 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Lanús 1 Banfield 2

El Taladro dio vuelta el resultado, ganó el clásico 2-1 como visitante y se afianza cada vez más en la tabla. Salcedo había abierto la cuenta para el Granate a los 26 del primer tiempo, pero Silva empató cinco minutos más tarde y decretó el 2-1 a los 21 del complemento, de penal.

Banfield se hizo fuerte como visitante y, tras haber arrancado perdiendo ante Lanús, dio vuelta el marcador y terminó festejando ante uno de sus más grandes enemigos. Fue 2-1 gracias al doblete de Santiago Silva, la gran figura del cotejo, mientras que Santiago Salcedo había abierto la cuenta para el Granate.
El arranque del encuentro fue muy parejo, con ambos equipos estudiándose y sin arriesgarse demasiado. Fue el conjunto de Luis Zubeldía que comenzó a nivelar la cancha para el arco de Cristian Lucchetti y, por intermedio de Salcedo, complicó a Banfield en dos oportunidades.
Esas chances del paraguayo fueron avisos de lo que vendría después: a los 26 minutos del primer tiempo recibió una pelota a pura potencia, entró al área y remató. Su disparo lo frenó Sebastián Méndez, pero esto benefició al delantero porque el balón le quedó a sus pies y con el arquero vencido.
Con el arco libre, Salcedo decretó el 1-0. Pero a partir de ahí, fue todo del equipo de Julio César Falcioni. Al minuto James Rodríguez tuvo una clarísima que se fue besando el palo. Y a los 31, Silva quedó mano a mano y no perdonó: definió suavemente por encima del arquero y estableció el empate de cara a sus hinchas.
Luego del descanso en los vestuarios, el Taladro siguió siendo el equipo con mayor actitud. Erviti y Silva tuvieron nuevas oportunidades para ponerse por encima en el marcador, pero fallaron en la definición. A los 20 minutos, Agustín Pellettieri derribó a Erviti en el área y Héctor Baldassi pitó penal para Banfield.
El uruguayo Silva agarró el balón y se hizo cargo de la ejecución. Con un disparo a la izquierda de Mauricio Caranta, que se tiró al otro lado, decretó el 2-1 que terminaría siendo definitivo. Después de eso, Lanús no tuvo reacción y apenas pudo acercarse al arco rival. Incluso, Banfield estuvo más cerca de ampliar.
Con el pitazo final, los hinchas del Taladro pueden festejar tranquilos. Su equipo jugó mejor, se ubicó segundo en la tabla con 10 unidades y tiene en Silva al goleador del campeonato, con seis tantos. Es firme candidato a pelear arriba. En tanto, Lanús deberá corregir mucho para mejorar el flojo arranque de 4 puntos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: