Cotización Dolár

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eliminatorias Súdafrica 2010 - Brasil 4 Chile 2

El equipo de Dunga se impuso sobre el de Bielsa y le quitó la posibilidad de obtener ya su pasaje a Sudáfrica. Nilmar -3- y Julio Baptista marcaron para la Verdeamarela, mientras que para los trasandinos lo hizo Suazo -2-. Expulsados Felipe Melo y Alexis Sánchez.

Había promesa de buen fútbol en Salvador de Bahía, y vaya si cumplieron Brasil y Chile. En un partido importante para la selección de Marcelo Bielsa, que de ganar conseguía su pasaje a Sudáfrica, ninguno de los dos especuló y brindaron un espectáculo memorable bajo una torrencial lluvia que ayudó a darle un marco aún más impresionante.
Salió con todo Chile y con su presión asfixiante y sus líneas adentradas en el campo contrario, comenzó dominando el encuentro. Sin embargo, los de Dunga se alistaban para aprovechar los espacios e intentar asestar alguna contra. Y ya a los cinco minutos podría haber sacado rédito de esto, si no fuera porque Larrionda omitió sancionar falta de último hombre de Ponce sobre Adriano.
Pasado ese sobresalto, los de Bielsa comenzaron a mostrar su juego habitual y, con un Alexis Sánchez muy picante por derecha, puso en aprietos a la defensa local. Sin embargo, el encuentro se hizo de ida y vuelta y las emociones no tardaron en llegar. Los de Dunga tenían en Dani Alves a su jugador más desequilibrante, ya que flotando entre la posición de lateral y la de volante, nunca tuvo marca fija y se volvió indescifrable para sus rivales.
Y fue justamente el jugador de Barcelona el que gestó el primer gol. Su centro cruzado desde la derecha encontró a un rapidísimo Nilmar (PT 28m), quien entró por el segundo palo y marcó el primero. Sintió el golpe Chile y a los dos minutos un imperdonable error en defensa derivó en otro golpe tras la gran definición de Julio Baptista (PT 30m), quien con un derechazo bajo puso el 2-0.
La selección trasandina siguió yendo, frontal y ofensiva como siempre, y de la mano de Sánchez, su mejor hombre encontró el descuento antes del descanso. Felipe Melo no lo pudo controlar y lo bajó. Penal y gol de Humberto Suazo (PT 45m). Al entretiempo con la promesa renovada de que el fútbol seguiría brotando tan intensamente como las gotas de lluvia.
Comenzó el segundo tiempo y el volante de Juventus volvió a golpear al ex delantero de River, y dejó a su equipo con 10. Chile se fue con todo por el empate, y enseguida lo encontró. Llamativamente solo, Suazo (ST 7m) definió en el centro del área y puso la igualdad. Parecía que el partido se teñía de rojo y que el pasaje al Mundial para Chile estaba ahí nomás.
Sin embargo, este equipo de Brasil volvió a mostrar lo mejor de sí. Con un gran oficio, sumió al partido en una meseta e hizo que Chile frenara su ímpetu ofensivo. Así, cuando el 2-2 aparentaba ser cosa juzgada, Maicon apareció por derecha y con un preciso centro encontró a Nilmar (ST 28m). Gran cabezazo del delantero del Villarreal y nueva ventaja para la Verdeamarela.
No llegó ni a reaccionar Chile. Porque Dani Alves centró desde la izquierda y encontró al potente lateral del Inter solo por el segundo palo, Bravo dio rebote con el pie y nuevamente Nilmar (ST 31m) vulneró el arco trasandino. Partido sentenciado. Encima Alexis Sánchez se fue expulsado y Bielsa ya había sacado de la cancha a Suazo, sin mandar a la cancha a ningún delantero de área.
Fue una gran victoria brasileña y otra gran demostración de jerarquía y fútbol. Chile, por su parte, deberá esperar a la próxima fecha para definir su clasificación a Sudáfrica 2010. Primero visitará a Colombia y luego recibirá a Ecuador en el cierre. De todos modos, y a pesar de haber obtenido sólo un punto en esta serie de Eliminatorias, puede llegar al Mundial aun sin sumar.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: