Cotización Dolár

domingo, 20 de septiembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Boca Juniors 2 Godoy Cruz (Mza) 3

El Tomba se adelantó por medio de Jara (PT 6m), tras un error de Cáceres, pero el Xeneize lo dio vuelta con un gol discutido de Ibáñez en contra (PT 36m) y otro de Medel (ST 10m). Luego, el chileno se fue expulsado en una acción controvertida e Higuaín (ST 33m), con un penal dudoso, lo empató. En el cierre, Chávez (ST 44m) le dio el triunfo a la visita en una contra.

Boca perdió como local ante Godoy Cruz por 3-2, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura. La gran protagonista de la tarde fue la polémica, que de la mano de Rafael Furchi y sus colaboradores se hizo presente en dos goles y la expulsión de Gary Medel.
Después de un arranque auspicioso del conjunto que dirige Alfio Basile, todo se desmoronó con un error infantil de Julio César Cáceres. A los seis minutos, el paraguayo le dio un pase corto a Roberto Abbondanzieri y apareció Matías Jara para eludir al arquero y definir con la valla a su merced.
La desventaja hizo que el Xeneze sintiera la presión y a partir de ese momento perdió la claridad que había mostrado. Lo único para destacar fue la movilidad de Juan Román Riquelme, quien salió en el entretiempo por un golpe en su tobillo derecho y fue reemplazado por Guillermo Marino.
A los 36 minutos llegó la primera polémica: Nelson Ibáñez le sacó un gran cabezazo a Cáceres y luego metió el puño para evitar que Sebastián Battaglia la empujara. La pelota dio en el palo y Sebastián Salomón la sacó de pecho, pero para el línea Adrián Rastelli fue desde adentro de su valla.
En el complemento, el equipo del Coco salió con todo y a los 10 encontró la ventaja con un cabezazo de Medel, después de un rebote del arquero ante un bombazo de Federico Insúa. El chileno, que a fuerza de garra levantó su nivel en el complemento, marcó por primera vez en Boca.
La alegría del trasandino duró poco, ya que a los 31 minutos se fue expulsado por un supuesto golpe a Leandro Torres. Esta jugada cambió el partido, ya que de inmediato llegó el penal que posibilitó el empate de Godoy Cruz y luego evidenció la inferioridad numérica en el desenlace de la historia.
La pena máxima sancionada por Furchi a raíz de una discutida falta de Claudio Morel Rodríguez sobre el recién ingresado Martín Aguirre fue transformada en gol por Federico Higuaín. Quedaba poco tiempo y Boca parecía no tener respuestas para llevarse de su casa, al menos, un punto.
El cambio de Ariel Rosada por Insúa terminó de matar las chances del Xeneize en ataque y Basile, de innumerables errores en este nuevo ciclo, volvió a fallar. El orden que el Coco buscó en el mediocampo no lo encontró ni siquiera con el Bombón y la desesperación lo llevó a un nuevo traspié.
Quedaba un minuto para el final cuando Matías Jara encabezó una contra perfecta y, ante la flaqueza de la defensa local, mandó el centro para Cristian Chávez, otro los que entró en el final. El ex San Lorenzo aprovechó la lentitud de Abbondanzieri en la salida y la empujó a la red.
Los errores de los cuatro integrantes de la última línea son más que graves, en el medio se volvió a destacar Sebastián Battaglia y levantaron un poco su nivel Medel e Insúa. Los problemas en el ataque continúan: Ricardo Noir perdió chances increíbles y a Martín Palermo le llegan pocas.
La ilusión de pelear el campeonato cada vez está más lejos y clasificar a la próxima Copa Libertadores parece una utopía. El desconcierto es total en los pasillos de la Bombonera, mientras Basile evalúa los motivos por los que la racha negativa ante Godoy Cruz no se pudo cortar.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: