Cotización Dolár

sábado, 26 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - San Lorenzo 1 Racing 2

La Academia arrancó abajo por un gol de Bottinelli (PT 10m), pero reaccionó y ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro con dos tantos del colombiano (PT 43m y ST 9m), quien conectó dos precisos centros de Pillud. Sin un enlace natural, el equipo de Avellaneda lastimó por las bandas, dejó atrás la caída con Boca y le sacó el invicto al Ciclón.


Racing derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en uno de los encuentros de la tercera fecha del Torneo Clausura 2011, y retomó la senda triunfal luego de la caída ante Boca. El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez hizo un doblete en su debut como titular y le sacó el invicto al Ciclón, que llegaba entonado tras la victoria ante Godoy Cruz.
Con su agresivo dibujo 3-4-3, Racing asumió la iniciativa en el amanecer del duelo y encontró una interesante vía para dañar por la derecha con Iván Pillud. Sin embargo, San Lorenzo fue contundente: Salgueiro ejecutó un córner desde la izquierda y Jonathan Botinelli abrió el marcador a los 10 con un cabezazo, con las gentilezas de Cahais y Lugüercio en la marca.
Luego de ese sorpresivo tanto, San Lorenzo apostó por el contragolpe y Racing debió potenciar su estrategia ofensiva. A la Academia le faltó ese enlace que conecta al mediocampo con los delanteros y resignó inventiva. Aun así, Pillud y Licht hicieron un interesante aporte desde las bandas. Las chances de empatar las tuvo Hauche, quien las despilfarró por apresurarse a la hora de definir.
En el cierre del periodo inicial, la Academia le sacó el jugo a una fórmula interesante: centro de Pillud y cabezazo del colombiano Teófilo Gutiérrez. El primer intento llegó a los 42 y Migliore se lució para ahogarle el festejo al delantero. Al minuto llegó el desquite y Gutiérrez dejó en ridículo al arquero con una palomita. Obviamente, fue a agradecerle a Pillud por el envío.
La actitud pasiva del Ciclón no se alteró tras el descanso y Racing volvió a tomar las riendas. La efectiva fórmula volvió a dar frutos a los nueve: Pillud tiró un genial centro por derecha y Gutiérrez llegó por el centro del área para poner el 2-1 de zurda. Los nervios se apoderaron del local y Hauche estuvo a punto de estirar la brecha, tras un error de Migliore.
Desde la teoría estaba claro que el 4-2-2-2 del Ciclón iba a sufrir con el estilo de juego de su rival, que daña por los costados. Sin Moreno ni Toranzo, Racing hizo lo lógico y siempre buscó por afuera. Desde los 25, San Lorenzo se adelantó por primera vez y Ortigoza logró tener mayor protagonismo, pero Menseguez y Salgueiro nunca pudieron encenderse.
Los minutos finales fueron dramáticos, porque Racing se retrasó demasiado y los de Ramón Díaz pisaron el área con mayor frecuencia. El paraguayo Velázquez fue el más claro a la hora de pivotear y descargar. Y en la más chance más peligrosa, Menseguez no pudo definir con certeza. Racing resistió con el corazón en la mano y, tras el pitazo de Abal, abrazó a esa victoria tan merecida como sufrida.
Texto y foto http://www.tycsports.com.ar/

No hay comentarios.: