Cotización Dolár

domingo, 27 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Argentinos Jrs 1 Vélez 1

Terminaron 1-1 en La Paternal. El Fortín ganaba con gol de David Ramírez (PT 7m), pero igualó Franco Niell (ST 22m) para el Bicho, con diez hombres por la expulsión de Mauro Bogado. Así, ninguno de los dos logra sumar de a tres en el certamen.


Seguramente influido por una conocida dosis de mala fortuna, Vélez continúa sin poder ganar en este Torneo Clausura. Hoy le tocó empatar 1-1 en La Paternal con Argentinos, un conjunto que juntó méritos para llevarse ese punto al sacar pecho en la adversidad de encontrarse con un hombre menos. Hoy, el Bicho no se apichonó, fue por todo el premio y por poco no logró alcanzarlo.
Un arranque con ímpetu en ataque le bastó al equipo de Ricardo Gareca para lograr una ventaja merecida, pese a que después dominaría sin ideas ni explosión arriba. Primero fue Maximiliano Moralez quien estrelló un tiro libre en el ángulo, y a los siete minutos el mismo Enano habilitó en profundidad a David Ramírez para que éste enfrentara por el medio a Nicolás Navarro y lo batiera con un tiro bajo y a su izquierda.
La visita consiguió así la ventaja de trabajar casi toda la etapa habiendo marcado diferencias en el marcador. Sin embargo, enseguida se le notaron algunas falencias en la contención en el medio en un desarrollo frenético con Germán Basualdo como el mejor de la línea. Pero de a poco fue creciendo Franco Razzotti, y el Fortín dominó la zona aunque muy dependiente de Maxi y Ramírez, con pocas pinceladas de Juan Manuel Martínez y escaso juego para Maximiliano Giusti.
Y así, aún sin dominar, el Bicho esbozaba más chances, con Gustavo Oberman muy peligroso cuando encaraba por el lado de Fabián Cubero. Mauro Bogado desperdició un disparo cruzado y alto, Pedro Hernández también levantó un remate y el mismo Cachete, cayéndose, definió apenas afuera.
El complemento estuvo marcado por el adelantamiento de los de Pedro Troglio, acompañado por los ingresos determinantes de Ciro Rius y Franco Niell. En los primeros instantes, lograron toquetear con ritmo en tres cuartos de cancha y coquetear seriamente con el empate. Rius metió un centro que rebotó en Emiliano Papa y obligó al esfuerzo a Marcelo Barovero, pero a los 15 minutos Mauro Bogado vio su segunda amarilla y el Fortín bien podría haberse encaminado al triunfo. Pero no.
En principio, amenazó con un tiro libre de Víctor Zapata que se fue cerca y otro intento de Giusti que tapó Navarro, pero el dueño de casa no se amedrentó y siguió buscando con garra. Así fue que, a los 22, no sorprendió que tras un córner desde la derecha Niell anticipara de cabeza en el primer palo y anotara el empate.
Ni siquiera ese baldazo de agua fría logró hacer reaccionar a Vélez. Ya más cansado e impreciso, el Fortín había dejado pasar su momento. Muy dependiente de Moralez y Martínez, sólo llegó con un cabezazo desviado de Fernando Ortiz. Y en el epílogo, Barovero le ahogó el grito a Rius.
La igualdad dejó así un sabor mucho más dulce en el local y preocupaciones en la visita. Más allá de que, en los fríos números, a ninguno le alcanzó para sacarse el estigma y lograr una victoria.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: