Cotización Dolár

viernes, 25 de febrero de 2011

Clausura 2011 - Colon 1 Gimnasia (LP) 3

El Lobo se impuso por 3-1 en Santa Fe, para sumar un valioso triunfo en su lucha por no descender. Juan Neira (PT 6m y 24m) hizo un doblete y el tanto restante fue obra de Lucas Castro (ST 45m). El Sabalero había emparejado a través de Gabriel Graciani (PT 7m).


Gimnasia consiguió este viernes, con mucho mérito, su primer y valioso triunfo en este Torneo Clausura. Su víctima fue un Colón que quería perfilarse entre los primeros puestos del certamen, por 3-1 nada menos que en el Cementerio de los Elefantes.
En el período inicial, el Lobo logró hacer gala de su efectividad. Su clave estuvo en el mediocampo, en donde la recuperación de Fabián Rinaudo se sumó a las buenas tareas de Luciano Aued y Juan Neira, quien explotó al máximo sus cualidades goleadoras. Del otro lado, Sebastián Prediger recién logró hacer pie sobre el final de la etapa, mientras que antes se lo vio muy solo a Iván Moreno y Fabianesi. El que no apareció fue Federico Higuaín.
Después de que en el comienzo Moreno y Fabianesi desviara apenas un remate, a los seis minutos un córner desde la izquierda terminó en los pies de Neira, quien enganchó ante Moreno y definió al primer palo, para convertir con mucha ayuda de Diego Pozo. Pero enseguida, a los siete, Gabriel Graciani definió a la igualdad tras recibir por derecha y pasar entre dos defensores.
Así fue que los de Angel Cappa tuvieron que empezar de nuevo con sus intenciones de desnivelar. No se rindieron, hasta que a los 24 un tiro libre en el borde del área recostado sobre la izquierda fue ejecutado por Neira bajo y al segundo palo, aprovechando que Pozo estaba tapado. Y se transformó en el segundo.
El complemento dejó claro que el conjunto de Fernando Gamboa se sentía obligado a ir por todo el premio. Pero también desnudó su carencia de ideas: no hubo juego asociado, no funcionaron los cambios y todos los intentos caían en las redes de un atento fondo visitante. Sólo el ingresado Lucas Acosta y Esteban Fuertes tuvieron sus chances, pero sin puntería.
Así, el desarrollo fue generando más tensión desde las tribunas porque el local no encontraba respuestas, hasta que a los 45 el conjunto platense encontró la oportunidad de aplicar su última estocada. Un centro pasado desde la derecha le cayó al ingresado Lucas Castro para que cabecee solo y a la izquierda de Pozo.
El final dejó entonces a un claro ganador, Gimnasia, que con esta victoria casi sale del descenso directo y no lo hizo sólo porque Olimpo le sacó un empate agónico a Godoy Cruz. Del otro lado, Colón se retiró entre algunos insultos y recriminaciones para su técnico.

No hay comentarios.: