Cotización Dolár

domingo, 20 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Quilmes 0 Estudiantes (LP) 1

El Pincha se impuso por 1-0 en el Sur, con gol de Gabriel Mercado (PT 46m), y volvió a la cima del campeonato. Los de Berizzo no hicieron un gran partido, pero justificaron plenamente la victoria. En el local fue expulsado Kalinski (PT 32m).


Estudiantes venció como visitante a Quilmes por 1-0 y quedó otra vez como líder del Torneo Clausura. Sin el brillo de otras tarde, el equipo de Eduardo Berizzo justificó su triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, donde pegó tres pelotas en los postes.
El primer tiempo fue un bodrio, lejos de lo peor en lo poco que se lleva transcurrido del Clausura. El equipo de Berizzo extrañaba horrores a tres de sus bastiones: Braña (suspendido), Verón (licenciado) y la Gata Fernández (en el banco). Ellos tres, junto a Desábato y Enzo Pérez, son el alma del equipo y cuando faltan tantos no se puede disimular.
Dentro de un partido chato, sin tiros al arco, el que se presumía un poco mejor parado era el local, que conciente de sus limitaciones, ofrecía dura batalla en la mitad de la cancha y apostaba a la pelota parada para tener su chance. Sin embargo, a los 32 sufrió un golpe inesperado: Kalinski cortó con un agarrón un avance de Leandro Benítez y Pesota, con criterio, le mostró la roja por doble amonestación.
Para colmo de males para los de Madelón y para fortuna del Pincha, en la última pelota del primer tiempo, Estudiantes tuvo su primer tiro al arco y no falló. Mercado apareció en posición de nueve para recibir un centro desde la izquierda, la bajó con criterio y batió la resistencia de Galíndez con un remate cruzado, inatajable.
El complemento comenzó con Quilmes más adelantado, con el visitante apostando al contragolpe y antes de los veinte minutos los dos contaron con una chance de gol. Núñez aprovechó una pésima salida de Orión, tocó por sobre el cuerpo del arquero y Matías Sánchez despejó de cabeza sobre la línea; mientras que Enzo Pérez trepó por la izquierda y definió pinchando la bola ante Galíndez, pero salió apenas afuera.
Con el correr de los minutos se fueron acrecentando los nervios y las necesidades de Quilmes, y esa combinación lo empezó a dejar a merced de Estudiantes. Los palos se pusieron de acuerdo para atentar contra los platenses: el travesaño privó del gol a Desábato y el palo se lo negó a Leandro González.
Sobre el cierre, otra vez el poste privó a Leandro González del segundo gol de la tarde. A esa altura, el Pincha ya había hecho méritos suficientes como para justificar otra victoria que lo devuelve al lugar que suele frecuentar en los últimos años: la punta del campeonato.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: