Cotización Dolár

viernes, 25 de febrero de 2011

Clausura 2011 - Olimpo 3 Godoy Cruz (Mza) 3

El Aurinegro, con un gol en offside de Bareiro en tiempo cumplido, igualó 3-3 con el Tomba, en Bahía Blanca. Los locales ganaban 2-0 con tantos de Maggiolo (PT 13m) y Bareiro (PT 33m), pero Navarro (ST 6m) y Núñez (ST 10 y 20m) le habían dado la ventaja al visitante, que jugó con suplentes. De esta manera, los de De Felippe siguen en zona de Promoción y lideran el certamen.


Olimpo sacó ventajas un grosero error arbitral y cosechó un 3-3 agónico ante Godoy Cruz en Bahía Blanca, en uno de los encuentros que abrió la tercera fecha del Torneo Clausura. Los anfitriones se pusieron 2-0, luego quedaron 3-2 abajo y, 20 segundos después de que se cumpliera el tercer minuto de descuento dado por Jorge Baliño, Néstor Bareiro aprovechó un pase de Carlos Salom (estaba adelantado) y sentenció el marcador.
El amanecer del partido estuvo plagado de bostezos y errores. Ambos intentaron desplegar un juego prolijo con pases cortos, pero en esos primeros minutos la teoría no se pudo volcar a la práctica. Olimpo inquietó un par de veces con disparos de Rolle y Ricci, aunque no le bastaba para reclamar una ventaja. En el Tomba B, apenas sobresalió el empuje de Rojas.
Pero a los 14 llegó el error de Ibáñez y el gol de Ezequiel Maggiolo. El arquero no pudo contener la pelota tras un cabezazo de Ricci y el ex Estudiantes aprovechó la falla con un gran gesto de oportunismo. Luego de desbaratar los tibios avances mendocinos, el Aurinegro volvió a gritar a los 33. Federico Domínguez ejecutó un tiro libre y el paraguayo Néstor Bareiro conectó de cabeza.
Tras ese efectivo primer tiempo, Olimpo se quedó en los vestuarios embobado con su 2-0 y lo pagó muy caro. A los seis, el uruguayo Álvaro Navarro anticipó a Tombolini con un cabezazo y logró el descuento. En tanto, el también charrúa Fabricio Núñez empató cuatro minutos después con una coqueta definición por encima del arquero (Salinas le había peinado la pelota).
El orden del Aurinegro, su sello en el inicio del Clausura, desapareció y Godoy Cruz metió miedo en cada contragolpe. Los de Da Silva fueron inteligentes y tremendamente contundentes. El tercero llegó a los 20: Núñez recibió un pase de Donda y venció a Tombolini (muy adelantado) con una vaselina lujosa. El Carminatti se quedó perplejo ante la inesperada remontada tombina.
Con el ingreso de Furch, Olimpo ganó mayor filo a la hora de atacar, pero se extrañó mucho al desaparecido Rolle. En consecuencia, llovieron los centros sin destino hacia el área de Ibáñez. La victoria de Godoy Cruz era un hecho, aunque en el tercer minuto de descuento cambió todo. Bareiro, en una clara posición adelantada, puso el 3-3 agónico y polémico. De esta manera, el Aurinegro mantuvo su lugar en la zona de Promoción, lugar de donde había salido por una hora para hundir a River.
Texto y foto http://www.tycsports.com.ar/

No hay comentarios.: