Cotización Dolár

miércoles, 9 de febrero de 2011

Amistoso - Argentina 2 Portugal 1

El equipo de Batista no jugó bien, sin embargo, se impuso 2-1 en Ginebra. La figura fue Messi, quien asistió a Di María en el primer gol y marcó el segundo de penal. Cristiano Ronaldo anotó el empate transitorio.


Argentina no tuvo una destacada actuación frente a Portugal en Ginebra, Suiza, pero se impuso por 2-1 gracias a Messi, quien en la primera parte le dio un gran pase a Di María y sobre el cierre del encuentro ejecutó con mucha tranquilidad un penal. El equipo de Batista quedó en deuda, la Pulga no. La estrella del Barcelona le ganó un nuevo duelo a Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol del combinado luso y también hizo un buen partido.
En el primer tiempo, Argentina estuvo imprecisa en la salida y perdió varias pelotas antes de cruzar la mitad de la cancha. También se mostró endeble en la última línea, sobre todo en el sector izquierdo, donde debutó Rojo. Y en los centros, Romero no supo brindar seguridad. Arriba, Messi fue el eje de todas las acciones y por momentos debió retroceder mucho para entrar en contacto con el balón y armar las maniobras ofensivas.
Cuando el partido no tenía un claro dominador, apareció Messi y fue determinante para que Argentina abriera el marcador. A los 13 minutos, la Pulga agarró la pelota sobre la derecha, encaró hacia el medio, esquivó una patada de Meireles y le metió un gran pase a Di María, quien le ganó la espalda a Joao Pereira y definió cruzado ante la salida de Eduardo.
El gol le dio confianza al equipo de Batista y Messi casi marca el segundo cinco minutos después, pero Eduardo achicó rápido y lo impidió. En el mejor momento de Argentina, llegó el empate del conjunto luso. A los 20, Nani dejó en ridículo a Rojo y le descargó la pelota a Pereira; éste envió un centro al área, Almeida peinó el balón y Ronaldo, quien increíblemente quedó sólo en el punto penal, estampó la igualdad.
El encuentro decayó en los últimos minutos de la etapa inicial y se encendió en el arranque del complemento porque Portugal generó peligro. A los 60 segundos, Ronaldo envió un centro desde la izquierda, Almeida cabeceó y la pelota rozó el travesaño. Dos minutos después, Joao Pereira mandó un lateral al área, Almeida ganó otra vez de arriba y el travesaño volvió a negarle el gol. Almeida tuvo una chance inmejorable a los 11: Ronaldo pateó al arco, Romero tapó a medias y el centrodelantero, con todo el arco a su disposición, tiró la pelota afuera.
Pasado el cuarto de hora llegaron los cambios: en Portugal salió Ronaldo y el equipo luso lo sintió. El juego se tornó chato y Argentina recién levantó a partir de los 20 minutos con el ingreso de Pastore. A los 27, Messi desbordó por derecha, metió un centro y Rojo casi convierte de cabeza. Cinco más tarde, el arquero Patrício le ahogó el grito a Pastore. Y a los 39, un cabezazo de Pastore dio en el travesaño.
Cuando el partido se moría, Fábio Coentrao bajó al Burrito Martínez en el área y el árbitro Bussaca no dudó en sancionar la pena máxima. A los 45 minutos, Messi se hizo cargo del penal y remató suave al palo derecho; el arquero Patrício fue hacia su izquierda. Argentina consiguió otra victoria importante (venía de derrotar a Brasil y España), aunque el funcionamiento aún está lejos de ser el óptimo.
SÍNTESIS
ARGENTINA 2: Sergio Romero; Javier Zanetti (ST 16m Pablo Zabaleta), Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega (ST 16m Fernando Gago), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (ST 33m Lucas Biglia); Angel Di María (ST 20m Javier Pastore), Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi (ST 38m Juan Manuel Martínez). DT: Sergio Batista.
PORTUGAL 1: Eduardo (ST Rui Patrício); Joao Pereira, Rolando, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Carlos Martins (ST 39m Paulo Machado), Raúl Meireles (ST 33m Miguel Veloso), Joao Moutinho; Nani (ST 15m Ricardo Quaresma), Cristiano Ronaldo (ST 15m Danny) y Hugo Almeida (ST 15m Hélder Postiga). DT: Paulo Bento.
GOLES: PT 13m Di María (A), PT 20m Ronaldo (P) y ST 45m Messi -p- (A).
AMONESTADOS: Martins (P), Quaresma (P), Gago (A) y Veloso (P).
ARBITRO: Massimo Bussaca (Suiza).
ESTADIO: Genéve (Suiza).
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: