Cotización Dolár

viernes, 18 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Gimnasia (LP) 1 Olimpo 3

Como ante Banfield, el aurinegro cosechó un triunfo bárbaro en medio de un campo pasado por agua. Ayer venció 3-1 al Lobo y sumó 6 puntos de 6 posibles en lo que va del torneo de AFA.

Tras soportar momentos de asedio en la primera fracción, Olimpo recompuso su imagen en el complemento y le asestó un duro golpe a Gimnasia, bajo la lluvia y en La Plata, al vencerlo 3 a 1. Anotaron Federico Domínguez, Ezequiel Maggiolo y Martín Rolle para los bahienses, y Jorge Córdoba para el Lobo platense.

De esta manera Olimpo comanda las posiciones del Clausura, con 6 puntos, y engrosa notablemente su promedio: Salió del descenso directo, donde cayó Gimnasia, y está en promoción.
El cambio de disposición táctica en el período complementario, su inteligencia para hallar los espacios en el juego asociado y la eficacia para aprovechar casi al máximo los errores defensivos de Gimnasia, llevaron a Olimpo a conseguir anoche un triunfazo en La Plata.
El 3-1, sustentado en una gran gestión colectiva en ese lapso, le valió a la escuadra aurinegra obtener su segunda victoria consecutiva en el Clausura, abandonar el penúltimo lugar de la temida tabla de los promedios y, por si fuera poco, convertirse en el líder del torneo.
La pasó mal. Recién después de los 25 minutos, Gimnasia pudo darle profundidad a su prolijo manejo del balón. A partir de ese instante encontró respuestas en ataque y generó situaciones de peligro que erigieron a Tombolini en la figura de la lluviosa jornada platense.
Antes, más allá de la enorme tarea de Rinaudo en la mitad, los habilidosos arranques de Neira y la jerarquía que de a ratos desparramó Barros Schelotto, no logró quebrar el planteo que le ofreció Olimpo. Si hasta el Mellizo, por entonces, arrojó la cinta de capitán porque la pelota no llegó limpia a su posición.
El elenco bahiense se agrupó en la franja central y esperó agazapado para recuperar el esférico y sorprender detrás de los mediocampistas locales. Vega trabajó al lado de Cobo, Rolle se recostó sobre la izquierda y entre Maggiolo y Furch intentaron juntarse en el toque corto para desbaratar la labor de los grandotes Fontanello y Agüero, aunque sin peso en dominios ajenos.
El Lobo, empujado por su gente y por la necesidad de sumar, intensificó su búsqueda luego de un disparo alto del venezolano González, quien recibió una precisa cesión de Guillermo. Fue un anticipo de la andanada de llegadas que sufrirían los bahienses en el tramo final de la etapa. Tombolini salvó en tres ocasiones ante Aued y Neira (dos veces), Rieloff elevó su solitario envío, Barros Schelotto cabeceó apenas desviado y Ricci mandó al córner un centro envenenado que tenía como destino la testa de un delantero albiazul.
Otra cara y un Rolle inspirado. Con la entrada de Juan Pablo Schefer por Furch, el técnico De Felippe armó una línea de cuatro en el mediocampo para no quedar expuesto al buen pie de los volantes menssanas. Tapó también las subidas del chileno Rieloff, se apoderó del balón y soltó más arriba a Rolle, quien rápidamente exhibió desequilibrio. El 10 dilapidó una chance de mano a mano con Sessa a los 2, pero en la siguiente maniobra lanzó el córner que Maggiolo conectó en el camino y pegó en el poste. El rebote salió para el medio del arco y, en la raya, Federico Domínguez la empujó a la red.
Gimnasia, que volvió dormido del descanso, sintió el impacto y nunca pudo rehacerse. Salvo Neira, el resto de sus jugadores bajó considerablemente el nivel. Es que Olimpo controló futbolísticamente el trámite del encuentro.
Ni siquiera el empate parcial que anotó Córdoba al tomar un rechazo de Tombolini en un tiro fuerte del Maestrico González le devolvió la confianza. Sobre todo porque el Mellizo no concretó una buena situación (le sacó astillas al palo) y, de inmediato, Fontanello se equivocó en la salida. La robó Rolle, quien generó la acción del 2-1 visitante. El Enano estrelló en el travesaño su toque por encima del cuerpo de Sessa y Maggiolo no perdonó en la segunda jugada. Otra vez arriba en el marcador e, instantes más tarde, en otra falla de Fontanello, Rolle provocó la expulsión de Sessa por último recurso y en el tiro libre la clavó en el ángulo sentenciar la historia.
Olimpo, muy sólido, se aferró a un éxito fundamental para sus aspiraciones futuras.

Los números de la victoria de Olimpo, en La Plata, ante el local Gimnasia.
Gimnasia 1
Sessa 4
Rieloff 5
Fontanello 3
Agüero 4
Sapetti 6
C. González 5
Rinaudo 6
Aued 5
Neira 7
B. Schelotto (c) 6
Córdoba 5
DT: A. Cappa
Olimpo 3
Tombolini (c) 8
Casais 6
Mosset 6
Bianchi Arce 7
F. Domínguez 6
Ricci 5
Cobo 5
Vega 6
Rolle 9
Furch 5
Maggiolo 7
DT: O. De Felippe
PT. No hubo goles.
ST. Goles de F. Domínguez (O), a los 3m.; Córdoba (G), a los 22m.; Maggiolo (O), a los 26m. y Rolle (O), a los 31m. A los 30m. fue expulsado Sessa (G).
CAMBIOS. 58m. Curima (5) por Aued, 75m. Monetti por Rieloff y 82m. Pacheco por C. González, en Gimnasia; 45m. Schefer (6) por Furch, 75m. Brum por Cobo y 79m. Salom por Ricci, en Olimpo.
AMONESTADOS. Sapetti (28m.), en Gimnasia; Vega (41m.) y Rolle (67m.), en Olimpo.
ARBITRO. P. Lunati (bien).
CANCHA. Gimnasia (rápida).
Jugadores en Amarillo = Amonestados

Jugadores marcados en rojo = Expulsados
Texto y foto http://www.lanueva.com/

No hay comentarios.: