Cotización Dolár

domingo, 13 de febrero de 2011

Argentino "A" - Villa Mitre 0 Union (MDP) 1 -

El conjunto tricolor comparte el último lugar de la Zona 1 con Ramón Santamarina de Tandil, aunque con mejor saldo de goles. A seis fechas del final, el panorama es preocupante.
Villa Mitre no levanta cabeza y su panorama es sombrío. Penúltimo en la tabla de la Zona 1 del Argentino A, sin fútbol asociado ni ideas, carente de profundidad y con errores defensivos que cuestan muy caro y, más aún, a esta altura del torneo con seis fechas por disputar.
Unión de Mar del Plata lo madrugó y desnudó sus limitaciones. Gonzalo Klusener se aprovechó de una mala salida de Ezequiel Palacio con pelota dominada y, a los 45 segundos, señaló el único gol del cotejo.
A partir de entonces se plantó con firmeza, trabajó para conservar la ventaja y dispuso de varias ocasiones propicias para asegurar el triunfo mucho antes.
Desde el vestuario.
 Ni bien movieron, Gustavo Bordicio alargó para Palacio cerca de la medialuna y rápidamente Ezequiel Ceballos y Klusener lo presionaron. Entre ambos le sacaron el esférico y fue Klusener quien capitalizó la acción para sacar un envío violento que Gerardo Cabral no alcanzó a interceptar.
Villa Mitre sintió el impacto. No encontró soluciones en el mediocampo y dependió de algún encuentro de su dupla atacante conformada por Martín Carrillo y Pablo Berra o de la pegada de Marcelo Castellano.
Justamente, el 8 probó los reflejos de Aldo Suárez en un tiro libre que el 1 albiceleste sacó en el ángulo y con un latigazo frontal que el portero despejó hacia un costado.
Unión se apoyó en los reiterados despejes de Ramiro Jorge (varios afuera de la cancha), en la movilidad permanente de Damián Luengo y Juan Ignacio Alessandroni y la presencia de Matías Arrúa por la izquierda, liberando a Trapito Ceballos como acompañante de Klusener en la ofensiva. El 9, tras un desborde del activo Santiago Sandoval, levantó un cabezazo en el área chica que pudo haberse transformado en el 2-0.
Cuando Horacio Schumacher había hecho pie en la mitad, el corte de luz frenó el impulso tricolor y cuando reanudaron, los marplatenses volvieron a inquietar con un frentazo de Luengo en el poste.
Apuró, pero no le alcanzó.
Tras el descanso, Víctor Zwenger ubicó a Luciano Vázquez por Agustín Pérez y recostó sobre la derecha a Berra y por el otro lado a Castellano. Con el empuje de Schumacher y una mayor decisión del resto, Villa Mitre generó sus mejores chances en pocos instantes. Luengo salvó en la línea un envío remoto del Colo Schumacher, hubo un cabezazo apenas desviado por el segundo palo y un disparo de Vázquez que también se perdió a centímetros del parante.
La más nítida se produjo a los 18 en un córner que lanzó Schumacher y que Palacio desvió con su testa en el área chica. El inmediato ingreso de Lucas López por Maximiliano Cantoni no surtió el efecto esperado. El enlace pidió la pelota, pero nunca halló receptores válidos.
Unión, siempre bien parado y con mucho derroche de sus volantes, aguantó y en la réplica contó con una llegada solitaria de Roberto Dovetta, quien la dilapidó increíblemente.
Sumido en su impotencia, Villa Mitre nunca le encontró la vuelta al desarrollo e irremediablemente se resignó a una dolorosa derrota que acentúa su caída en las posiciones con un solo punto sobre los últimos doce posibles
Texto http://www.lanueva.com/
Foto http://www.villamitre.com.ar/

No hay comentarios.: