Cotización Dolár

domingo, 20 de febrero de 2011

Ratificaron la clausura de la refinería de Petrobras debido a que el plan de inversiones no conformó

El plan de inversiones que presentó la empresa Petrobras para subsanar y evitar la contaminación ambiental que provoca su refinería de avenida Colón al 3300 no conformó a las autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).


"El plan que me presentaron me parece técnicamente muy pobre", aseguró la directora provincial de controladores ambientales, la ingeniera Verónica Gladario, al confirmar la continuidad de la inhabilitación preventiva y parcial de la planta que opera la petrolera brasileña.
Gladario le dijo al diario La Nueva Provincia, mientras elaboraba un nuevo reclamo para la empresa, que dicho informe técnico no tiene los requisitos exigidos para levantar la clausura y que no está convencida de que lo propuesto sirva para evitar las emanaciones.
"El lunes (por mañana) tendrán una ampliación de nuestro pedido, al cual deberán responder en un término de 48 horas", aseguró la funcionaria.
Desde la compañía se aseguró a LB24 que "nosotros vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance, porque esta claro que queremos quedarnos en Bahía Blanca, no nos importa cuanto tengamos que invertir, solo nos importa dar con la solución que nos piden”.
En contrapartida la funcionaria del OPDS afirmó "hasta que no estemos plenamente convencidos de que se garanticen las medidas básicas de seguridad en el funcionamiento, no se levantará la clausura".
Acerca del programa de inversiones que anunció Petrobras, la ingeniera Gladario indicó que se trata de 25 millones de pesos hasta junio de este año, "lo mismo que nos dijeron el año pasado".
Texto y foto http://www.labrujula24.com/

No hay comentarios.: