Cotización Dolár

jueves, 24 de febrero de 2011

El dólar subió y cerró a $ 4,06 para la venta

En otra tensa jornada financiera por la crisis en Libia, la divisa norteamericana aumentó un centavo en la City. El euro también ganó un centavo y se transó a 5,56 pesos. Las reservas finalizaron en u$s52.353 millones


El dólar norteamericano se encarecía este jueves un centavo, 0,25%, hasta $4,06 en casas de cambio y bancos de la city porteña. Para la compra, la divisa norteamericana se sostenía en $4,01 en las casas de cambio céntricas.
El precio de la divisa estadounidense arrancó en alza en la rueda cambiaria de este jueves después de finalizar estable en los $4,05 para la venta en la sesión del miércoles.
"La demanda de privados e importadores apareció de manera intermitente mientras que en la vereda opuesta las ventas de exportadores y algunas posturas vendedoras en bloque de 10 y 20 millones de entidades bancarias impidieron cualquier intento de suba del tipo de cambio mayorista", señalaron desde la mesa de cambio de Puente.
El euro en sus cotizaciones minoristas también avanzaba un centavo, a $5,56 y $5,44 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente, mientras que el el real se intercambiaba a 2,38 y 2,49 pesos.
En el exterior, el euro logró superar la barrera de los 1,38 dólares, impulsado por las expectativas de una posible subida de las tasas de interés.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3773 dólares.
Las advertencias de expertos acerca de un creciente peligro de inflación han hecho que el mercado empiece a prepararse para una subida de los tipos de interés por parte del BCE.
Ante todo, el alza del precio del petróleo, motivado por los enfrentamientos violentos entre el gobierno libio y los manifestantes, hace, según algunos analistas, que aumente el peligro de inflación.
Los precios de materias primas y de algunos alimentos también son vistos como factores inflacionarios. Otros expertos hablan además de una corrección técnica que explica la tendencia al alza del euro.
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: