Cotización Dolár

lunes, 21 de febrero de 2011

El dó cerró a $ 4,05 para la venta y el euro cerró a $ 5,51

La divisa norteamericana se comercializó al cierre a $4,01 para la compra y $4,05 para la venta, en los mismos valores de la semana pasada. La moneda única avanzó a $5,51


En las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar cotizó al cierre a 4,01 y 4,05 pesos para la compra y la venta, respectivamente, sin cambios respecto del viernes.
A raíz de la conmemoración del "Día de los Presidentes" en los Estados Unidos, la actividad cambiaria a nivel mayorista se vio sumamente deteriorada en cuanto a volumen de negocios.
"Ello se debe a que el viernes pasado la totalidad de los bancos negociaron las divisas con liquidación 'normal' para mañana martes, por lo que en el día de la fecha solo se pactaron las mínimas necesarias para coberturas puntuales por operaciones con clientes", explicaron desde la mesa de cambio de Puente Hermanos.
De esta manera, el volumen operado solo llegó a 132 millones de dólares. De ellos, u$s80 millones se pactaron por Mercado Abierto Electrónico y los restantes u$s52 millones, por Mercado Electrónico de Cambios.
"La ausencia del Central, tanto en el mercado de contado como en el de los futuros, dejó librado el tipo de cambio a la oferta y demanda presente en el mercado", agregaron los operadores de Puente.
La rueda del viernes, que había cerrado a nivel mayorista en $4,025 por dólar por compras de la autoridad monetaria sobre el final, arrancó sobre el mediodía en $4,027 por dólar para ganar apenas 10 milésimas y terminar cotizando en $4,028 por dólar.
Tal cual se viene evidenciando desde hace varias jornadas, la tendencia continúa siendo al alza, pero de una manera lenta y moderada avalada por cotidianas compras del Banco Central.
El real, en tanto, se mantuvo en 2,42 y 2,51 pesos para ambas puntas operativas, igual que el viernes último.
El euro, por su parte, mostró una suba de dos centavos, o del 0,4%, al cotizar a 5,40 y 5,51 pesos para la compra y la venta, respectivamente.
En el exterior, el euro bajó tras la escalada de la violencia de las protestas de Libia, que redujo la tolerancia al riesgo entre los inversores y desencadenó la huida al dólar.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3669 dólares. Los inversores temen que los disturbios alcancen pronto toda la región.
No obstante, la negociación en el mercado de divisas fue tranquila y contó con escaso volumen de contratación por ser día festivo en EEUU.
La moneda única recuperó posiciones hasta superar los 1,37 dólares, pero sólo temporalmente, tras conocerse la mejora de la confianza empresarial en Alemania.
La confianza empresarial subió en febrero en Alemania por noveno mes consecutivo hasta una cifra récord, desde que se comenzó a registrar este índice en el país unificado en 1991, por las exportaciones.
Texto y foto http://www.infobae.com/

No hay comentarios.: