Cotización Dolár

domingo, 27 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Estudiantes (LP) 0 Banfield 1

El Taladro sorprendió y logró su primer triunfo en el certamen ante el Pincha como visitante. Fue 1-0, con un gol de cabeza del paraguayo Jorge Achucarro (ST 15m).


Y Banfield ganó por primera vez en la flamante era del Gallego Méndez, cuando la mayoría menos lo esperaba. En La Plata, ante el campeón, Estudiantes, que llevaba 16 partidos sin caer en condición de local. Fue 1-0, con absoluta justicia, gracias a la conquista del paraguayo Jorge Achucarro, cuando se jugaban 15 minutos del complemento.
La primera mitad fue favorable al local, aunque careció de potencia en los últimos metros para inclinar la balanza a su favor. Lo mejor lo tuvo en el medio, con Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón de buena tarea, aunque con pocas variantes para desnivelar por las bandas. Igual, lo más flojo estuvo del lado del Taladro, con una absoluta falta de ideas y con el pelotazo fácil.
Con este panorama, el equipo de Eduardo Berizzo apenas llegó una vez en profundidad. Maximiliano Núñez fusiló a Enrique Bologna, quien sacó el balón para que en el rebote Verón volviera a exigirlo seriamente de media distancia. Después, la visita tuvo la suya con un disparo de Marcelo Carrusca desde el borde del área, pero sin puntería.
En la segunda parte, el juego fue más equilibrado, muy luchado en la mitad y con pocas situaciones de peligro. Banfield, efectivo y ordenado, no perdonó y sobre el cuarto de hora, Achucarro ganó de cabeza tras un lindo centro de Carrusca y batió a un estático Agustín Orión.
El gol fue un impacto muy duro para los platenses, que no tuvieron respuestas futbolísticas, ni físicas -se notó el cansacio por haber jugado Copa en la semana- y el Taladro, bien ordenado atrás, dio cuenta con sobriedad de los pocos avances elaborados de su rival y con el correr de los minutos se abrazó a un triunfo que vale su peso en oro
Texto http://www.tycsports.com/
Foto http://www.ole.clarin.com/

No hay comentarios.: