Cotización Dolár

jueves, 18 de septiembre de 2008

Triple Crimen - Detienen a dos farmacéuticos relacionados con los narcos mexicanos

Se trata de los dueños de una antigua y reconocida farmacia ubicada en Sarmiento y Talcahuano. El juez de la causa investiga si allí se compraron productos usados en el laboratorio de drogas sintéticas desmantelado en Maschwitz.

En una nueva derivación de la causa sobre el triple crimen de General Rodríguez, fueron detenidos dos farmacéuticos de un antiguo y reconocido comercio del centro porteño. Al parecer, estarían vinculados a los mexicanos acusados de fabricar drogas sintéticas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.
Fuentes policiales, según la agencia DyN, informaron que los profesionales detenidos son Marcos Fridman y Ana María Nahmod, de la farmacia "Lancestemere", dedicada a recetas magistrales y homeopatía. El operativo, bajo la orden del juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, lo realizaron efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas.
Los investigadores sospechan que Jesús Martínez Espinoza, el prófugo líder de la banda de presuntos narcos mexicanos, habría mantenido relaciones comerciales con "Lancestemere" y habría comprado allí productos usados en el laboratorio desmantelado en Maschwitz, donde se fabricaban drogas sintéticas como metanfetaminas.
El operativo en Maschwitz se llevó a cabo el 18 de julio pasado y terminó con la detención de nueve mexicanos y un argentino -Luis Marcelo Tarzia-, vinculados comercialmente con Sebastián Forza, quien fue encontrado asesinado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 13 de agosto pasado.
El juez considera que el crimen de Forza tiene relación con la banda de narcos a los que vincula con el Cartel de Sinaloa, uno de los más importantes de México y al que se le atribuyen 200 muertes en el último mes en ese país y 2.800 en el año.
El magistrado investiga por el momento sólo el caso de narcotráfico, ya que la fiscal en lo criminal porteña Ana María Yacobucci, quien instruyó la causa de Forza y las otras dos víctimas cuando aún estaban desaparecidas, dictaminó que debe actuar la Justicia de Mercedes, ya que en esa jurisdicción aparecieron los cuerpos, lo que fue aceptado por el juez Rodrigo Pagano Mata.
De todos modos, en los tribunales de Mercedes aún no recibieron el expediente de la Justicia porteña, aunque hace dos días el abogado Miguel Angel Pierri, que patrocina a las viudas de las víctimas, presentó un planteo para que Faggionato Márquez se haga cargo también de la causa por el triple crimen.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: