Cotización Dolár

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Copa Sudamericana San Luis (Mex) 2 Argentinos Jrs 1 (Arg)

El equipo de La Paternal perdió 2-1 ante el San Luis. Luna y Moreno marcaron los goles de los locales, mientras que Pavlovich descontó para el Bicho. La revancha, para ver quién accede a cuartos de final, es dentro de una semana.

Argentinos perdió en México contra el San Luis 2-1, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero dejó una buena imagen y se ilusiona con dar vuelta la eliminatoria en la vuelta en Argentina.
El partido arrancó equilibrado, de trámite lento y con dos equipos que se inquietaban poco y nada y hacían un culto de la posesión del balón. Pero a los 23 llegó la jugada que cambiaría el curso del juego... Moreno cobró una infracción desde la derecha con un toque suave a Monjaráz, quien sacó un centro con rumbo al segundo palo: allí Braulio Luna le ganó en el salto a Prósperi y cabeceó al gol.
La desventaja derrumbó a Argentinos, que hasta ahí merecía mejor suerte. Hauche había desperdiciado una chance clara a los cuatro minutos y luego, con el correcto andar de sus volantes, se las había ingeniado para no sufrir. Claro, hasta ese fatídico minuto 23.
A partir de ahí el local monopolizó la pelota, creció el trabajo de Coudet y Marcelo Guerrero en la mitad de la cancha, y se sucedieron las ocasiones contra el arco defendido por Torrico. El Chacho tuvo dos claras, pero no definió bien, y Tressor Moreno despilfarró un mano a mano.
Lo mejor que le podía pasar al conjunto argentino era que el primer tiempo terminara con esa diferencia, pero a falta de cinco para el cierre llegó el segundo: el colombiano Moreno capturó un rebote en la medialuna y tocó con clase, de derecha, para salir disparado a festejar una nueva conquista.
En el complemento, la tónica del juego no varió, pero Argentinos sufrió menos porque los locales carecieron de profundidad en los últimos metros y probaron mucho de media y larga distancia. Promediando la etapa llegaron las chances para el visitante. En la primera Romero rompió el offside y definió mal en un mano a mano increíble. A los 31, cuando el San Luis ya jugada con diez hombres por la correcta expulsión de Ignacio Torres, Pavlovich logró el descuento. Entró por la derecha, le tiró un delicioso caño a Coudet y le pegó con todo el empeine para ponerla en la ratonera.
Luego, los dos tuvieron sus chances. Torrico le ganó una clara a Píriz Alves y Mercier casi lo empata con un tiro lejano, a falta dos minutos, y con el tiempo cumplido Romero levantó un remate que pedía red. Tras esa jugada Chandía marcó el final. El Bicho ya mira con buenos ojos la revancha de la próxima semana en Argentina.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: