Cotización Dolár

domingo, 28 de septiembre de 2008

Ecuador - Correa se comprometió a respetar el reférendum constitucional

El presidente de Ecuador dijo hoy en la apertura oficial de la jornada electoral en Ecuador que el resultado que se obtenga, sea a favor o en contra de la nueva Constitución, "será una orden que cumpliremos con infinito amor".

En su corto discurso indicó que en esta elección no se vota a favor o en contra de un gobierno o de un alcalde: "La decisión de hoy definirá el modelo de sociedad en que viviremos los ecuatorianos". El mandatario resaltó que "como nunca antes, los ciudadanos debatieron el proyecto de vida en común".
Exhortó a que, a pesar de la campaña "dura y polarizada" que se ha vivido en días anteriores al proceso, la jornada de hoy debe desarrollarse "en paz y en orden, con alegría y respeto a los pronunciamientos".
Correa dijo que espera que la historia reconozca a su gobierno por la concordancia entre lo que ofreció y lo que realiza y destacó nuevamente: "El gobierno de la revolución ciudadana cumple con el mandato dado".
Inusualmente, el mandatario ecuatoriano terminó su discurso invocando a Dios y pidiendo que bendiga la Patria, cuando suele hacerlo con un "Hasta la victoria siempre".
En el acto inaugural de elecciones habló también el presidente del Tribunal Electoral, Jorge Acosta, quien destacó la transparencia en la organización del proceso y la presencia de observadores nacionales e internacionales que garantizan el resultado.
En una jornada que se extenderá por diez horas, hasta las 22:00 horas GMT, más de nueve millones de ecuatorianos votarán en el referéndum que dará luz verde o bloqueará la nueva Constitución promovida por el gobierno de Correa para sentar las bases del "socialismo del siglo XXI".
Para entrar en vigencia el proyecto requiere al menos la mitad más uno de los votos válidos, lo que de acuerdo con encuestas previas a la jornada alcanzará.
Al cierre de la elección habrá resultados extraoficiales a boca de urna y no se esperan los oficiales antes de mañana lunes.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: