Cotización Dolár

domingo, 21 de septiembre de 2008

San Martin (T) 3 River Plate 1

El Millonario dio otro paso en falso y San Martín lo aprovechó. Ibáñez, Vega y Bruno marcaron los tantos tucumanos, mientras que Omar Merlo había puesto en ventaja a los de Simeone que quedaron alejados de la punta. En cambio, el Santo quedó a cuatro puntos y se ilusiona.

River está desorientado. Como si el campeonato obtenido hace un par de meses de nada hubiera servido. Ya no es equipo, parece que ninguno se conoce y encima desde la conducción mucho no se ayuda. De hecho, hoy debutaron Omar Merlo y Mauro Díaz, se cambió el dibujo táctico y Simeone sacó a Buonanotte, cuando era el único jugador que se animaba a algo. Claro, todo esto poco le importó a San Martín, que se aprovechó y vivió una jornada de ensueño, viendo como un gigante sucumbió en la Ciudadela.
Mencionada ya la sorpresa de la alineación, River se reservó otra, que fue el gol madrugador de Omar Merlo. El central subió en un centro y la pelota le quedó servida para su derecha que no falló. Ese tanto serenó los ánimos del estadio y durante un buen lapso y bajo lo que hacían Buonanotte y Díaz, el visitante manejó la pelota.
Pintaba mal el panorama para San Martín porque encima perdía a Cantero. Entró Bruno, quien a la postre sería clave. A partir del ex Independiente y de la movilidad de Ibáñez, San Martín comenzó a inquietar a Ojeda y logró igualar antes del descanso. Fue en una jugada armada entre los tres de arriba, que tuvo un cabezazo de Pérez al palo y un gol de Ibáñez en el rebote.
La segunda parte se inició con un River dominador. Buonanotte era el eje y Salcedo se mostraba peligroso. Tuvo un par de remates del zurdo que se fueron cerca y parecía más cerca de la victoria que el local, que no llegaba a salir de su campo.
Sin embargo, Simeone decidió sacar a Buonanotte y eso fue lo mejor que le pudo pasar a San Martín. Los tucumanos comenzaron a tener la pelota, esta vez de la mano de Bruno y ya con Vega en la cancha que aportó algo más de presencia en el área que el intermitente Turdó.
De todos modos, no había muchos sobresaltos, hasta que hubo un error garrafal. Fue en coproducción entre Gerlo y Ojeda. El central habilitó y marcó mal a Vega, el arquero salió mal y el ex Platense metió la cabeza para que se meta en el fondo de la red.
Faltaba poco y el apuro de River regaló espacios, que son los que encontró Bruno para desatar la fiesta en una contra letal. San Martín, el recién ascendido le ganó al campeón y está a cuatro puntos de la cima. En cambio, Simeone y su equipo siguen con la cabeza gacha y con una nueva actuación inexplicable.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: