Cotización Dolár

domingo, 28 de septiembre de 2008

River Plate 3 Racing 3

La Academia estuvo tres veces en ventaja y mereció la victoria en un partido vibrante. Quiroga (PT 12m) en contra de su valla, González (PT 41m) y Caballero (ST 23m) anotaron para el equipo de Llop, que terminó con diez por expulsión de Mercado. Para el Millonario, que suma seis sin ganar, marcaron Salcedo (PT 20m), Buonanotte (ST 17m) y Quiroga (ST 27m).

Racing se quedó con un sabor amargo ya que estuvo tres veces en ventaja pero sólo pudo empatar 3-3 ante River, en el Monumental, bajo una lluvia rasante. De esta manera, los de Avellaneda profundizaron la crisis del conjunto de Diego Simeone, que llegó a seis partidos sin ganar y estuvo cerca de perder nuevamente como anfitrión.
El entonado Racing presentó un planteo inicial audaz que sorprendió por su eficacia. También colaboró el opaco River, que entregó una imagen pálida a nivel ofensivo como defensivo. De la mano de Moralez, claro para organizar y veloz para desequilibrar, los visitantes asumieron el protagonismo y dominaron al campeón. Resultó vital el aporte de Leandro González por derecha y las trepadas del osado Shaffer por la banda inversa.
El premio para la Academia llegó a los 12 minutos, cuando Quiroga, en su apuro por evitar que Sánchez Sotelo conectara un centro de González, ensayó una tijera que venció a Ojeda. El gol en contra inundó de dudas a River, que dio muchas ventajas al perder pelotas en los últimos metros. Sin embargo, el equipo de Simeone encontró un contragolpe ideal para equilibrar el resultado. Salcedo marcó su primer tanto en el club luego de un envío de Galmarini por derecha y alivianó la presión en el Monumental.
Sin evidenciar rastros del golpe sufrido, Moralez y compañía fueron a la carga con sus falencias a cuestas y nuevamente hallaron espacios para usufrutuar. A cuatro minutos del entretiempo, el Enano desbordó a Gerlo y buscó a González, tomado por Villagra en el segundo palo. El ex Olimpo conectó de cabeza y desató el delirio de los racinguistas.
Fiel a su estilo, Simeone rearmó en el entretiempo las líneas de su equipo con los ingresos de Abelairas y Ríos por Gerlo y Galmarini. Pocos minutos después, entró Buonanotte para completar el arsenal de variantes, que provocaron una leve brisa de aire fresco. Así, llegó el tanto del Enano riverplatense, que tomó un rebote de Martínez Gullota en una posición polémica y puso el 2-2. Los reclamos al juez Lunati, que retornó tras la suspensión, fueron bastantes.
Ambos protagonistas fueron al ataque y sufrieron errores defensivos que animaron al clásico. A los 23, Caballero (entró por el lesionado Sánchez Sotelo) tomó la pelota en el área grande y probó con suerte: su remate se desvió en Tuzzio y venció al arquero. Dentro de un panorama desprolijo, Racing siempre mantuvo su poderío frente a un deslucido rival.
El orgullo y la presión de su gente lo obligaron a River a dar respuestas bajo presión. Entonces, Buonanotte dio retazos de su habilidad e intentó pesar en el juego. Tras un par de llegadas que disipó Martínez Gullota, Quiroga se redimió y logró el 3-3 definitivo de cabeza. Dio la sensación que las conocidas ingenuidades de Racing fueron los únicos artífices de la igualdad.
Con el tiempo cumplido, Mercado se fue expulsado y la Academia debió soportar unos escasos minutos de angustia. Pero el campeón tiene pólvora estéril y jamás halló los caminos para salir del mal momento. Por lo menos, no hubo una derrota que se presumía catastrófica. La húmeda tarde donde el River del Cholo estuvo por patinar al vacío se consumió con un poco satisfactorio reparto de puntos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: