Cotización Dolár

jueves, 25 de septiembre de 2008

Defensor Sporting (Uru) 1 River Plate (Arg) 2

El delantero hizo los dos goles del Millonario, que le ganó en el Centenario a Defensor Sporting por 2-1, en la ida de los octavos de final. Fue la primera victoria del conjunto de Núñez fuera de la Argentina en la historia de este certamen. El equipo de Simeone, que terminó con uno menos por la expulsión de Augusto Fernández, intentará cerrar la serie el jueves en el Monumental.

River le ganó como visitante a Defensor Sporting por 2-1, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Millonario tuvo un buen primer tiempo, pero bajó mucho su rendimiento en el complemento, aunque le alcanzó para establecer una buena ventaja en la serie. En el arranque, el equipo de Diego Simeone tomó las riendas del encuentro y salió en busca de arco de Martín Silva. Con mucha presión en la mitad de la cancha, y de la mano del interesante juvenil Mauro Díaz, los de Núñez generaron situaciones muy claras para abrir el marcador.
Las primeras dos chances las tuvo Diego Buonanotte, quien se paró unos metros más adelante para acompañar a Sebastián Abreu. El Enano probó desde afuera, el balón rebotó en un defensor y salió apenas afuera, mientras que un rato más tarde sacó un latigazo cruzado que se fue muy cerca.
De tanto ir, a los ocho minutos llegó el gol: todo nació de un tiro de esquina desde la derecha que cayó en el segundo palo, justo donde esperaba el delantero uruguayo. El remate del debutante fue detenido por el arquero y en la segunda instancia no tuvo más que empujarla e inflar la red.
A partir del tanto, River sacó el pie del acelerador ante un rival que se mostró desordenado y confundido. Los únicos intentos de los uruguayos fueron con remates de media distancia, el más claro fue de Wilson Ferreira, y un gran tiro libre de Diego De Souza que sacó al corner con una volada Juan Ojeda.
Las dificultades de los dirigidos por Jorge Da Silva para llegar estuvieron relacionadas con el orden defensivo del Millonario, de la mano de Gustavo Cabral (regresó tras una lesión). Incluso, la visita pudo haber estirado la ventaja con un tiro de Buonanotte que salió al cuerpo del arquero.
En el complemento las cosas cambiaron y el local salió con todo en busca del empate. Con el ingreso de César La Paglia y ya sin Julio Marchant -los dos argentinos del equipo-, Defensor Sporting adoptó una actitud diferente a la de la primera mitad y complicó mucho al conjunto del Cholo.
El club uruguayo convirtió en figura a Ojeda, quien salvó su valla en varias oportunidades, y también desperdició muchas otras con falencias en la definición. Mientras tanto, River se iba metiendo cada vez más atrás y mostraba la pálida imagen que está cumpliendo en el campeonato.
De todas formas, la fortuna y un error infantil del arquero, le permitieron a los de Núñez ampliar la diferencia a los 18 minutos. Un remate desde muy lejos y sin peligro de Matías Abelairas complicó a Silva y lo obligó a dar un rebote que aprovechó nuevamente Abreu, bien ubicado en el área chica.
El gol aumentó la desesperación del equipo de Da Silva, que a fuerza de centros siguió preocupando. Ya con la expulsión por doble amarilla de Augusto Fernández a los 33, el Violeta llegó al descuento a cinco del final: Ojeda la dejó corta en un tiro libre de De Souza y Mario Risso la empujó.
El de esta noche fue el primer triunfo de River fuera de la Argentina en la historia de la Copa Sudamericana y el artífice fue Abreu, en un regreso soñado. El jueves será la revancha en el Monumental, donde el Millonario buscará sentenciar la serie y continuar con vida en su objetivo del semestre.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: