Cotización Dolár

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Buenos Aires - Gabriela Michetti presidió apenas tres sesiones de la legislatura porteña

La vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura porteña, Gabriela Michetti, condujo apenas tres sesiones de las 29 que se desarrollaron entre su asunción, el 9 de diciembre último, y agosto pasado. De hecho, desde abril que no volvió a ocupar su función, y delegó la tarea por completo en el vicepresidente primero de la casa, Diego Santilli.

De acuerdo a los registros taquigráficos de la Legislatura, Michetti presidió las sesiones del 13 de diciembre de 2007, y las del 1º de marzo y 10 de abril de este año. Después de eso, abandonó la tarea.
Consultados por Télam, voceras de la vicejefe de Gobierno adujeron al respecto que la Constitución de la Ciudad no la "obliga" a presidir las sesiones. "No es como en el Senado, que el vicepresidente de la Nación tiene que conducir el debate: acá lo que se hizo fue vaciar de contenido el cargo de vicejefe, y para conformarlo, dejarle también la posibilidad de que presida las sesiones, pero de ninguna manera obliga", explicaron.
Sin embargo, la Carta Magna local, dentro del título dedicado al Poder Legislativo, en su capítulo primero y, específicamente, en el artículo 71, explica que "la Presidencia de la Legislatura es ejercida por el Vicejefe de Gobierno, quien conduce los debates, tiene iniciativa legislativa y vota en caso de empate".
Ese mismo artículo le asigna al vicepresidente primero "la coordinación y administración" de la Legislatura y también la posibilidad de suplir "al Vicejefe de Gobierno en su ausencia", además de desempeñar "todas las funciones que le asigna el reglamento".
Entre sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, el gobierno de Mauricio Macri tuvo tres en diciembre –la vicejefa porteña estuvo en una sola-; una en enero; dos en febrero; cuatro en marzo –Michetti estuvo en una-; cuatro en abril –con la última presencia de la funcionaria-; cuatro en mayo, cinco en junio; cuatro en julio y dos en agosto. En ese escenario, el nivel de ausentismo de Michetti llega casi al 90%.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: