Cotización Dolár

martes, 23 de septiembre de 2008

Caso Antonini - Antonini Wilson dijo que en el vuelvo habia otra valija con US$ 4.200.000 y que Julio De Vido le garantizó protección

Al declarar en Miami, el venezolano afirmó que, además del maletín con los 800 mil dólares, había otro con una suma cinco veces superior. En su primera declaración ante la Corte de Florida, volvió a involucrar al ex funcionario K Claudio Uberti y confirmó que estuvo en la Casa Rosada después de estallar el escándalo.

El empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson reveló hoy que existía otro maletín con 4,2 millones de dólares en el polémico viaje, además de los 800.000 dólares que intentó ingresar al país la madrugada del 4 de agosto. Esa fue la revelación más fuerte en su esperada declaración en la Corte de Miami, en la que además reconfirmó que en ese vuelo había directivos de Enarsa, e insistió en que el maletín que le incautaron eran propiedad del titular del Occovi, Claudio Uberti.
Entre otras cosas, reveló que Uberti fue quien lo invitó al vuelo contratado por la estatal Enarsa entre Caracas y Aeroparque.
En otro punto clave de su declaración, dijo que cuando llegaron a Aeroparque quizo colaborar cargando valijas que no eran de su propiedad, y fue allí cuando se incautaron los 800 mil dólares. Esgrimió que por el cansancio que tenía y para hacer más rápido el trámite, firmó una planilla donde asumió que el maletín era suyo.
Por haberse hecho cargo del contenido que traía la valija, Claudio Uberti, entonces funcionario kirchnerista, le habría dicho a Antonini: "Has hecho un gran favor al país", según declaró ante el juez en Miami.
Sobre los motivos por los cuales había sido invitado al vuelo, dijo que el ex funcionario K le dijo que quería conversar acerca de temas relacionados con un gasoducto.
Por último y luego de declarar durante algo más de una hora en la Corte de Florida, Antonini insistió –tal como había aparecido en las desgrabaciones- que estuvo en la propia Casa Rosada luego de que estalló el escándalo de la valija.

No hay comentarios.: