Cotización Dolár

sábado, 13 de septiembre de 2008

Newell`s 2 Lanus 1

La Lepra perdía por el gol de Blanco (PT 30m) y jugaba con diez por la expulsión de Quiroga en el entretiempo, pero reaccionó y ganó con tantos de Cristaldo (ST 3m) y Diego Torres (ST 32m).

Newell´s, con más empuje que fútbol, venció 2-1 a Lanús en el Coloso del Parque luego de estar en desventaja y jugar todo un tiempo con un hombre menos. Un premio merecido para un equipo que no resignó a atacar pese a estar en inferioridad y que fue a cada pelota como si fuera la última.
La Lepra arrancó mejor que el Granate y en los primeros minutos del encuentro contó con un Fabbiani muy movedizo, que complicó al fondo visitante cada vez que se tiró atrás para pivotear. Sin embargo, el local careció de profundidad y buscó mediante disparos desde afuera del área.
De a poco el conjunto conducido por Zubeldía se fue acomodando en la cancha y emparejó el juego en el mediocampo. Y a los 30 minutos se puso arriba en el marcador luego de una gran habilitación de Sand para Blanco, quien definió bien ante la salida de Caffa.
El gol confundió a Newell´s y encendió a Lanús, que no supo aprovechar el desconcierto del local para ampliar la diferencia. Caffa no calculó bien y se le escurrió la pelota de las manos en el área, pero Velázquez no tuvo derecha para marcar con todo el arco a su disposición.
En el entretiempo, camino al vestuario, Quiroga insultó al árbitro Beligoy y fue expulsado. El Negro Gamboa hizo sus arreglos, mandó a la cancha a Leandro Torres y Sperdutti y consiguió paliar la ausencia del defensor. Encima, tuvo la fortuna de que el paraguayo Cristaldo igualó a los tres minutos del complemento con un tiro libre suave y preciso.
Una vez que llegó al empate, Newell´s se serenó y empezó a manejar la pelota gracias a la movilidad de su mediocampo. Igual, la visita contó con una chance aislada: Blanco no le entró bien a la pelota en el área, pero el balón pegó en el palo derecho y salió. Finalmente, el rojinergro se abrazó al triunfo con un gol de Diego Torres, quien conectó la pelota mientras se caía en el área y la clavó arriba para hacer delirar al Coloso.

No hay comentarios.: