Cotización Dolár

domingo, 7 de septiembre de 2008

Eliminatrias Sudafrica 2010- Chile 0 Brasil 3

La Verdeamarela derrotó como visitante al combinado de Bielsa con dos goles de Luis Fabiano (PT 20m y ST 37m) y otro de Robinho (PT 44m). Además, Bravo le atajó un penal a Ronaldinho y los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Kléber y Valdivia. Los de Dunga quedaron segundos, junto a la Argentina, mientras que los trasandinos se ubican quintos, con Colombia.

Brasil goleó como visitante a Chile por 3-0, en el partido que cerró la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. La Verdeamarela no brilló, pero fue efectiva y se llevó tres puntos que la dejan en el segundo lugar de la tabla, junto a la Argentina.
En la primera etapa, el ida y vuelta constante que ofrecieron los dos equipos tuvo una gran diferencia que permitió explicar el resultado con el que se fueron a los vestuarios: la eficacia. El seleccionado de Marcelo Bielsa hizo casi todo bien en ataque, pero desperdició muchas situaciones.
Una de las principales armas de la Roja fueron los disparos desde media distancia, aunque tuvo chances muy cerca de Julio César. Las más claras fueron de Humberto Suazo, quien se lo perdió abajo del arco y un rato más tarde generó una media vuelta que salió arriba del travesaño.
Lo del combinado de Dunga era menos vistoso, pero tan peligroso como lo de su rival. La constante apuesta ofensiva que ofrecía Chile dejaba algunos espacios atrás y el primero que pudo haberlos aprovechado fue Robinho, con una acción individual que contuvo Claudio Bravo.
A los 20 minutos llegó la apertura del marcador, con un cabezazo de Luis Fabiano tras un tiro libre en forma de centro de Ronaldinho. El mediocampista del Milan dio muestras de su gran pegada y el delantero se elevó para peinar una pelota que se clavó junto al palo izquierdo del arquero.
El gol aumentó la desesperación en los trasandinos, que incluso se pararon unos metros más adelante de lo que estaban con el ingreso de Jorge Valdivia por Hugo Droguett. La idea de Bielsa era muy clara: dos enganches y tres delanteros para intentar dar vuelta la historia.
Un rato antes de la modificación, a los 24 minutos, Brasil tuvo una chance inmejorable para estirar la diferencia. El paraguayo Carlos Torres sancionó penal por una falta de Roberto Estrada a Diego -un planchazo-, pero Bravo mantuvo expectante a Chile con su atajada ante el remate a Ronaldinho
De todas formas, la Verdeamarela contó con las chances más claras en lo que quedó del primer tiempo. Antes del segundo festejo, que prácticamente liquidó el encuentro, Maicon y Luisao ganaron en las alturas del área rival y sus cabezazos estuvieron muy cerca de entrar.
A un minuto del cierre llegó el gol de Robinho, quien definió desde la puerta del área con un latigazo que se clavó en el palo derecho de Bravo. Los intentos chilenos dejaron espacios en el fondo y Luis Fabiano fue el que aprovechó para habilitar a la flamante incorporación del Manchester City.
En el inicio del complemento, cuando Bielsa ya había agotado los cambios con los ingresos de Roberto Cereceda y Jean Beausejour en busca del milagro, Brasil se quedó con uno menos. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Kléber y su expulsión encendió la ilusión en Santiago.
De todas formas, Chile estuvo poco tiempo con superioridad numérica: a los 16, el ingresado Valdivia fue con una plancha sobre Luis Fabiano y vio la roja. Los trasandinos siguieron con problemas en la definición, con un Suazo que se mostró extrañamente demasiado errático en el último toque.
A los 37 minutos, y después de varias chances desperdiciadas por Luis Fabiano, el propio atacante -figura del partido- anotó el tercero. El delantero la peleó adentro del área rival con tres defensores, logró ganar la posición y definió con un remate fuerte que se metió entre las piernas del arquero.
El de esta noche fue el primer triunfo de Brasil en Chile por Eliminatorias y justamente llegó en el momento en el que Dunga más lo necesitaba. Enfrente, el seleccionado de Bielsa terminó con un sabor amargo, pero con las esperanzas intactas en el quinto lugar de la tabla junto a Colombia.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: