Cotización Dolár

jueves, 25 de septiembre de 2008

Clausuraron la planta de Profertil

El titular del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), Fernando Rey Saravia, dijo esta mañana que se suspendió preventivamente la actividad de la planta de urea de la empresa Profertil debido al escape de amoníaco sucedido esta mañana en el complejo Cangrejales. Rey Saravia agregó que la medida regirá hasta tanto la empresa solucione el inconveniente.

El incidente se registró esta mañana, alrededor de las 6. Debieron asistir bomberos pero no se registraron heridos.
El secretario comunal de Gobierno, Gustavo Mena, agregó esta tarde que el escape sólo afectó al área de la planta y que no se pondrá en funciones otra vez hasta que no esté garantizada la seguridad.
Según Mena, Profertil debe concretar un plan de medidas correctivas, mitigatorias y preventivas para "erradicar cualquier potencial peligro" porque "la seguridad de los vecinos es prioritaria".
La decisión cuenta con el respaldo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.
Para el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Jorge Hernández, no hay motivos para una clausura y la medida tomada por la Municipalidad no es una sanción.
La empresa envió esta mañana un comunicado en el que confirmó que hubo percepción de amoníaco dentro del predio y que podía observarse mayor luminosidad en las antorchas de proceso y un incremento del nivel sonoro habitual.
Indicó además que la planta se detuvo luego de que se detectara la falla y que ya se realizó un esquema de trabajo para solucionar las fallas, el que será verificado por el CTE.
"La planta volverá a funcionar una vez que se verifiquen las reparaciones", se indicó. (LU2 y LNP)
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: