Cotización Dolár

domingo, 14 de septiembre de 2008

San Martin (Tuc) 1 Godoy Cruz 1

El Santo lo ganaba, pero a un minuto del final apareció Caruso para darle la agónica igualdad a los mendocinos. Antes, Vega había puesto en ventaja a los de Roldán, que de todas maneras, se mantiene invicto en la Ciudadela.

Hay un lapso en los partidos que es cuando todo puede pasar. Donde los merecimientos no cuentan y los aciertos o errores valen puntos. Eso pasó en el epílogo de este intenso San Martín-Godoy Cruz, en el que los mendocinos rescataron un punto cuando no se merecían nada. Todo por una jugada aislada.
El conocimiento de ambos desde tiempos del ascenso llevó a que de arranque se jugaran de igual a igual. Es que tanto San Martín como Godoy Cruz protagonizaron un duelo excluyente la temporada pasada en la B Nacional y esta tarde intentaron revivirlo aunque en circunstancias diferentes.
Los tucumanos saben que buena parte de su permanencia pasa por hacer pesar su Localia y por ello intentaron tomar el dominio de la pelota, con Cantero como abanderado y los incisivos Quinteros y Leone por los costados.
Del otro lado, todo pasaba por Jairo Castillo. El colombiano se mostró activo para atacar y hasta para defender. Claro, un solo jugador no puede hacer mucho en un equipo, pese a que a partir de los pies de Castillo tuvo un par de chances, una que pasó muy cerca en un rebote que Figueroa no llegó a concretar.
De todos modos, el punto a Godoy Cruz le cerraba y por ello el que decidió cambiar fue San Martín. Ya en la segunda parte, Roldán decidió mandar a la cancha a Turdó y a Bruno. Este último actuó como un revulsivo en ataque. Cantero encontró un socio unos metros más arriba y así, el peligro se hizo presente en el arco de Ibáñez.
Una buena escalada de Leone encontró a Vega libre en el centro del área y el ex Platense marcó su primer gol en Primera. Era justo, porque el local ya había acaparado el juego y continuó por esa senda. De hecho, Vega tuvo el segundo en un buen desborde de Quinteros, pero no llegó a rematarlo.
Parecía que Godoy Cruz no tenía reacción, salvo alguna que otra patriada de Jairo Castillo, por eso la Ciudadela enmudeció cunado Caruso tomó la pelota y sacó un derechazo bajo y esquinado que a falta de nada niveló.
Así, sin merecerlo y de la nada, los mendocinos sacaron un punto que vale más anímicamente que en la lucha por el promedio y en cambio, San Martín lo sufrió como una derrota por el pecado de no haberlo rematado a tiempo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: