Cotización Dolár

martes, 9 de septiembre de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Paraguay 2 Venezuela 0

El conjunto del Tata Martino se impuso 2-0 ante Venezuela, en Asunción, y reafirmó su posición de puntero, con 17 puntos. Cristian Riveros y Nelson Haedo fueron los autores de los goles. Morel Rodríguez tuvo una destacada actuación.

Paraguay no luce, carece de vuelo, pero va a los papeles y al que le tiene que ganar, le gana y con el que tendría que perder, empata. Por caso, ante Argentina el pasado sábado se conformó con el punto y hoy, en Asunción, ante Venezuela se quedó con los tres puntos sin objeciones y se consolida en lo más alto de las Eliminatorias.
Pese a ser discípulo de Bielsa, Martino apuesta por la rigidez táctica en Paraguay. Dos líneas de cuatro, con volantes mayormente interruptores que generadores y dos delanteros que son los que hacen la diferencia. Hoy contó con Santa Cruz, clave con su altura y oficio para bajar pelotas desde lo alto, que acompañado por el incisivo Haedo fueron los encargados de hacer la diferencia junto con el ofensivo Morel Rodríguez, la figura de la cancha.
Claro, enfrente hubo una Venezuela que tuvo una actuación digna de sus tiempos más oscuros, donde se conformaba con perder con poco. Es que los caribeños apenas si esbozaron algún intento de ataque y entregaron mansa la pelota a la merced guaraní.
Paraguay sin ser una tromba, metió dentro de su campo a su rival y pegó poco antes de cumplirse la media hora. Fue en una escalada de Morel Rodríguez, quien tiró un centro rasante que empujó Riveros en el área chica. Con el gol, la tranquilidad llegó al Defensores del Chaco y a los hombres de Martino.
El encuentro pasó a jugarse como en piloto automático. Paraguay entretenía la pelota, siempre ordenado y Venezuela hacía sombra. Así, el tedio continuó hasta el minuto final de la primera parte, cuando en un pelotazo apareció Santa Cruz para peinar la pelota y Haedo para definir. Jugada simple e infantil para sentenciar un partido internacional.
Para el complemento quedó claro el pacto de no agresión, aunque el ingresado Dante López tuvo un par de chances para decretar la goleada. No pasó, poco importó porque a un partido de terminar la primera rueda, este austero Paraguay mira a todos desde arriba y con plata para gastar.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: