Cotización Dolár

sábado, 6 de septiembre de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Colombia 0 Uruguay 1

El Charrúa se impuso por 1-0 en el Campín de Bogotá, alcanzó su primer triunfo como visitante y quedó en tercera posición, con 11 puntos. El único gol del encuentro lo anotó Eguren, de cabeza, en el primer tiempo.

Uruguay consiguió un valioso triunfo en su visita a Colombia, en el Campín de Bogotá, por la séptima fecha de las Eliminatorias, y quedó momentáneamente en la tercera posición del certamen. Con poco, la Celeste pudo imponerse por 1-0 ante un rival que no mostró argumentos para rescatar al menos un punto en su casa.
Durante el primer tiempo, el Cafetero adoptó una actitud pasiva y prácticamente no llevó peligro al arco defendido por Juan Castillo. Geovanny Hernández, fuera del circuito, se mostró muy intermitente, mientras que Falcao, delantero de River, casi no entró en juego. El más activo fue Hugo Rodallega y tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador, pero su remate se fue desviado.
Uruguay, sin demasiadas demostraciones colectivas pero con la garra de siempre, se las arregló para complicar al local con solidez defensiva, muchos bochazos cruzados y aprovechando al máximo cada situación de pelota parada. El gol no podía llegar de otra manera: Diego Forlán envió un corner al corazón del área y Sebastián Eguren, sin marcador, mandó el balón a la red. En el complemento, Jorge Pinto realizó variantes y mandó a sus dirigidos en busca de la igualdad. Con el correr de los minutos, la presión de Uruguay en el mediocampo no fue la misma y aparecieron los espacios. De todas maneras, el conjunto local, muy tibio, no pudo hacer valer la localía para llevarse por delante a su rival. También lo tuvieron los uruguayos de contraataque, pero Forlán falló en la definición.
Con este resultado, el equipo de Oscar Tabárez sumó su primer triunfo fuera de casa, alcanzó las 11 unidades y quedó en tercera posición, detrás de Paraguay y Argentina. Por su parte, Colombia perdió el invicto y quedó, con 10 puntos, en la cuarta ubicación.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: