Cotización Dolár

viernes, 5 de septiembre de 2008

Murió Bergara Leumman

El multifacético artista había sido internado en los últimos días, afectado por una cardiopatía congénita y un derrame estomacal. Hoy cumplía 76 años. Fue el creador del histórico espacio cultural "La Botica del Angel.

El multifacético artista Eduardo Gustavo Bergara Leumann murió esta madrugada a los 76 años, en su casa de Capital Federal.
Actor, escenógrafo, vestuarista y conductor de espectáculos, Bergara Leumann, que justo hoy cumplía años, murió víctima de una serie de enfermedades que en los últimos años lo obligaron a permanecer postrado en una silla de ruedas.
Bergara Leumann murió en su casa, la famosa Botica del Angel, ubicada en Luis Saenz Peña 541, aunque en los últimos días había tenido que ser internado en la Fundación Favaloro por una cardiopatía congénita y por un derrame estomacal.
Según informó Yolanda, la asistente del artista, el ministro de Cultura del gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, les ofreció las instalaciones de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, para que se realizara allí el velatorio, a partir del mediodía.
Participó como intérprete en películas como "El hombre de la deuda externa" (1987), "Olga, la hija de aquella princesa rusa (1972)" y "Juguemos en el mundo (1971)".
También actuó en "El extraño del pelo largo (1970)", "Che, OVNI" (1968), "Cómo seducir a una mujer (1967)", "Primero yo" (1964), "Delito" (1962), "El negoción" (1959), "La simuladora" (1955) y "Ensayo final" (1955).
El recuerdo de sus amigos
Nora Lafón: "Estoy muy dolorida y apenada porque Eduardo era una institución cultural de Buenos Aires".
Andrés Percivale: "La primera vez que vi al Gordo, me asombró. Ahí empezó una larga amistad. El no se cuidó nunca, estuvo internado varias veces. Era un hombre de las artes plásticas; era un vestuarista excepcional. Creó todo el vestuario de Canal 13 en su época. Se acabó el sufrimiento del Gordo, porque estaba sufriendo horrorosamente".
José Luis Larrauri (asistente de Bergara Leuman): "Su salud no era óptima desde hacía tiempo. Anoche, le cantamos el feliz cumpleaños a las 12. Se supone que murió a las 5 de la mañana...".
Susana Rinaldi: "Todo esto me cae mal. No me enteré que había sido internado de urgencia. Eduaerdo instaló una idea de comunicación diferente. Nos remitió a la posibilidad de contactarnos con la música y la poesía desde otro lugar...".
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: