Cotización Dolár

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Eliminatorias Sudafrica 2010 Argentina 1 Perú 1

Cuando parecía que los de Basile se llevaban la victoria de Lima, apareció Fano, en el tercer minuto de descuento y rescató un empate para los de Del Solar. Cambiasso, a los 37 del ST, había puesto en ventaja a la Selección que hace cinco fechas de Eliminatorias que no gana.

Argentina iba a ganar sin merecerlo, pero terminó con la imagen de una derrota. Es que cuando empezaba a anotarse los tres sufridos puntos de Lima, se los sacaron del bolsillo en un acto que se acomodó más a lo que fue el partido. Duele más porque se sigue sin triunfar y ya son cinco las fechas en las que los de Basile no se van victoriosos de una cancha, aunque lo más preocupante es que no se encuentra un patrón de juego y que las individualidades ya no salvan la ropa.
Perú se sabe menos que Argentina y quizás por ello quiso amedrentar. Desde el inexplicable y unánime abucheo al himno nacional, pasando por las arteras patadas (la de Zambrano a Messi, descalificadora) y esa actitud de querer ganar a lo guapo, protestando en cada pelota y gesticulando desmedidamente. Con eso, los locales alcanzaron a excitar a su gente, que sin embargo se fue sin ver una clara situación de gol de su equipo.
Ante este panorama, Argentina hizo poco. Se vio asfixiada y Riquelme, por quien pasaron todas las pelotas, estuvo particularmente impreciso y un poco más lento que de costumbre. Encima, Jonás Gutiérrez se tuvo que ir rápido con un golpe en su hombro y en su lugar ingresó el equilibrado Battaglia y todo el esquema varió (se pasó a defender con cuatro). Por ende, la única descarga posible era en Messi, a quien el duro golpe sufrido en el inicio pareció afectarlo.
Una sola aproximación tuvo Argentina y fue en una corrida solitaria del aislado Agüero a quien la pelota se le fue larga cuando Butrón aparecía en su mira.
En la segunda parte la historia no varió en demasía, aunque el cansancio hizo que las marcas fueran menos rígidas y así hubo algo más de espacios que aprovechó Perú. Los de Del Solar contaron con tres chances claras y en todas respondió con seguridad Carrizo, quien se lució ante Chávez en un remate esquinado y en un cabezazo bajo de Alva.
Argentina no lograba llegar al arco. Riquelme se dedicó a lanzar pelotazos llovidos y Messi siempre fue rodeado de a varios. Con el panorama así, llegar era complicado, aunque estaba claro que un error peruano iba a ser aprovechado.
Entonces llegó el hueco, que vio Riquelme, Gago (junto con Carrizo lo mejor de Argentina) tiró el centro rasante y Cambiasso, con sutil toque, marcó el gol que en teoría valía un triunfo. Sin embargo cuando todo se extinguía, Messi perdió la pelota en el córner contrario y Vargas se fue hecho una tromba por la izquierda. Battaglia le hizo sombra y el ex lateral de Colón tiró el centro para Fano, quien ajustició a Carrizo con un toque en el área chica.
No hubo tiempo para más. La bronca fue toda de Argentina, que vio como en el último suspiro le birlaron dos puntos con los que comenzaba a respirar y acomodarse. Empate que supo a derrota y que empareja estas Eliminatorias que pintan cerradas para todos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: