La Aduana incautó hoy unos 500.000 juguetes de origen chino, por un valor estimado en 1,5 millón de dólares, tras verificar que se habían cometido ilícitos vinculados al fraude marcario y al incumplimiento de normas de seguridad.
Así lo informó la directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi, durante una recorrida por la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, dónde se exhibió a la prensa parte de las 80 toneladas de juguetes secuestrados.
"El operativo que llevamos adelante afecta a la propiedad marcaria pero por encima de esta cuestión hemos encontrado muchos juguetes que no están cumpliendo con las normas de seguridad", señaló Tirabassi a la prensa.
La titular de la Aduana calculó que la suma secuestrada ronda "el millón y medio de dólares, aunque aún estamos en la etapa de valoración, ya que estamos hablando de 10 contenedores con unos 500.000 juguetes provenientes de China".
"Este operativo adquiere gran relevancia a partir de haber detectado el incumplimiento de normas de seguridad evitando así que se ponga en riesgo la salud de los niños", explicó Tirabassi.
La funcionaria recalcó que entre enero y marzo se ha detectado fraude marcario por un valor de "31 millones de dólares" y puso como ejemplo la anticipación de la Aduana para recoger la información indispensable para detectar eventuales riesgos.
"Hace dos meses empezamos a trabajar con información que obtenemos 5 días antes de la llegada de la mercadería, lo que permite que nuestros analistas de riesgo analicen eventuales irregularidades", indicó.
La AFIP informó a través de un comunicado de prensa que "el acceso de esta mercadería trucha a nuestro territorio habría ocasionado millonarias pérdidas al Fisco y a la industria nacional".
Texto y foto www.telam.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario