Estudiantes comenzó su participación en esta Copa Libertadores con un duro golpe en Brasil. El 3-0 ante Cruzeiro en el debut fue el comienzo del fin de la gestión de Leonardo Astrada y sembró un mar de dudas sobre el futuro del equipo en el certamen. Pero casi dos meses después, el Pincha se tomó revancha y humilló al conjunto de Adilson Batista.
En un estadio Ciudad de La Plata repleto, con la gente rebosante de ansiedad, sobre todo por la demora de Cruzeiro para llegar al estadio, el Pincha rememoró viejas gestas coperas y se quedó con un 4-0 que no dejó dudas. Fue de Estudiantes de principio a fin y con un segundo tiempo con tónica de entrenamiento decoró una goleada que hace olvidar a la sufrida en febrero en Belo Horizonte.
Pegó rápido el Pincha. Luego de salvarse tras una buena contra de Gerson Magrao, Leandro Benítez vio un hueco y la tiró paralela para la diagonal de Gastón Fernández del medio hacia la izquierda, éste quedó contra el arquero pero no se encegueció. De aire, dio el pase al medio para un Juan Sebastián Verón (PT 5m) en posición de centrodelantero, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.
Esbozó una reacción Cruzeiro, pero se mostró sólida la defensa de Estudiantes. Y cuando el trámite estaba parejo, volvió a pegar el Pincha. A la salida de un córner Marquinhos Paraná la perdió y Enzo Pérez habilitó a la Gata Fernández (PT 31m). Enseguida, el ex atacante de San Lorenzo aceleró sorprendiendo a la defensa y definió por sobre la salida del arquero Fabio. Entretiempo y sensación en La Plata de partido liquidado.
La segunda mitad confirmó lo que ya se vislumbraba. Cruzeiro ya no amenazó con descontar y Estudiantes, en base a los sucesivos quites de Rodrigo Braña y su posterior distribución, más el criterio y la visión única de Verón para definir los destinos de cada ataque, fueron el complemento ideal para una noche inspirada de la Gata Fernández.
Encima, Alejandro Sabella mandó a Cristian Sánchez Prette a la cancha. Y el volante ratificó estar en un buen momento. En cinco minutos marcó dos veces (ST 28 y 32m) y sentenció un 4-0 que le da al Pincha medio pasaje a los octavos de final. El final fue a puro toque y fiesta, con ovaciones para Verón, Boselli, Fernández y compañía.
Ahora estarán a la espera de lo que pase el próximo martes entre Deportivo Quito y Universitario de Bolivia. Si el conjunto ecuatoriano no gana, Estudiantes estará en la siguiente ronda. Si lo logra, los de Sabella deberán viajar a Sucre el martes 23 para sellar su clasificación.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario