Miles de personas siguen llegando al Congreso de la Nación para rendir tributo a Raúl Alfonsín. Los restos del ex presidente son velados en el Salón Azul del Senado. Afuera de la sede parlamentaria, había cientos de personas esperando ya por la madrugada; el flujo de personas que, emocionadas, se acercaron al edificio llevó a que se decidiera extender el velorio hasta mañana a las 11 de la mañana, en lugar de cerrarlo esta noche, como estaba previsto originalmente.
El furgón con el cuerpo del ex mandatario arribó a las 7:27 a la explanada de la avenida Entre Ríos. Allí fue recibido por una formación de honor del Regimiento de Granaderos. Minutos más tarde, fue trasladado a la capilla ardiente instalada en la Cámara alta por, entre otros, el vicepresidente Julio Cobos y el titular de Diputados, Eduardo Fellner.
Cientos de personas esperan su turno afuera del Congreso para saludar al ex presidente. La cola es de cerca de 200 metros y pasa Bartolomé Mitre. Muchos de ellos están en vigilia desde anoche, pudo comprobar Clarín.com. La zona cercana está vedada al tránsito y el ingreso del público esta en Rivadavia y Riobamba.
Además de la familia de Alfonsín, se encuentran en la capilla ardiente figuras políticas de diversos signos. Monseñor Justo Laguna dejó una bendición para el ex presidente.
La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche, como todos los edificios públicos por el duelo de tres días dispuesto por el Gobierno, en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.
Los cortes se produjeron en la avenida Entre Ríos desde Adolfo Alsina hasta Rivadavia y en Hipólito Yrigoyen desde Combate de los Pozos hasta Solís.
Las vallas del frente del histórico edificio fueron cubiertas con una bandera argentina de 35 metros por 1,50 de ancho, y por una algo más corta, roja y blanca, con el nombre del partido en el que militó toda su vida el ex mandatario.
Pasacalles de grandes dimensiones fueron atados a las columnas de iluminación del otro lado de la avenida Entre Ríos, en la acera de la Plaza de los dos Congresos, mirando hacia la sede parlamentaria.
"Por las luchas de ayer, por los derechos de hoy, por la igualdad de mañana. Juventud Radical", decía más significativo, mientras otros cumplían una función meramente enunciativa, como "Los Irrompibles, la mística de la militancia", "Ateneo Ricardo Cordo" o "Franja Morada, regional Buenos Aires".
Otro, con un retrato del dirigente muerto decía a modo de tributo: "Sos nuestra bandera", firmado por "Los hijos de la democracia", y había tres iguales de "Gracias Raúl. Flia Báez. UCR Benavídez".
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario