Rosario Central derrotó como local a Boca por 2-0, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura. El Canalla realizó un gran trabajo ante el conjunto alternativo del Xeneize y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por permanecer en la máxima categoría.
Después de un arranque parejo y muy trabado en el medio, el equipo del debutante Miguel Angel Russo logró acomodarse y se convirtió en dominador. La sorprendente alineación de Carlos Ischia -con cinco defensores- pareció perdida en el terreno y pagó muy caros sus errores.
La presencia de Leandro Gracián en el banco -entró en el complemento- dejó en claro que allí existe un tema extrafutbolístico. Sin embargo, tampoco estuvo de arranque Nicolás Gaitán -ingresó en el entretiempo- y el único con la posibilidad de crear fue Cristian Chávez, quien no tuvo socios.
A los 26 minutos, y luego de que le anularan mal un gol a Milton Caraglio, llegó la apertura del marcador. La jugada nació con una contra de Ezequiel González que siguió Emilio Zelaya y terminó Alexis Danelón, con la definición ante un blooper entre Roberto Abbondanzieri y Ezequiel Muñoz.
El tanto golpeó a Boca y contagió de confianza al Canlla, y en uno de los errores en salida de la defensa visitante se generó la acción que derivó en el segundo grito. Una falta adentro del área de Sebastián Battaglia contra el Equi derivó en el penal convertido por Iván Moreno y Fabbianesi.
La única chance clara del Xeneize fue un remate que Jorge Broun le retuvo a Ricardo Noir, quien se fracturó el peroné de la pierna derecha y fue reemplazado por Pablo Mouche. El resto de los intentos, con los problemas que tuvo para manejar la pelota, fueron aislados y con remates de lejos.
En el segundo tiempo, el ingreso de Gaitán y luego de Gracián le dieron algo de fútbol a un equipo que ya estaba demasiado cuesta abajo y que no conseguía acercarse con peligro al arco rival. Una de las pruebas de la mediocridad fue que Lucas Viatri tuvo una sola chance y fue un débil remate.
Mientras tanto, el local mantuvo la calma y dejó correr los minutos con la desesperación trasladada en un rival impotente. Con momentos de buen fútbol, toque y hasta algunos lujos, los de Arroyito manejaron los hilos en los pies del Equi y en la experiencia de Cristian González.
Con este resultado, Rosario Central todavía está en zona de Promoción, pero le descontó dos puntos a Racing y ahora quedó a tres unidadades de la Academia. Para este Boca que piensa en la Copa Libertadores y que suma cinco fechas sin triunfos, la derrota lo acerca a la zona baja de la tabla.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario