Cotización Dolár

domingo, 26 de abril de 2009

Torneo Clausura 2009 - Argentinos Jrs 1 Independiente 1

El Rojo perdía ante el Bicho y jugaba con uno menos, pero en el último minuto de descuento apareció Montenegro y empató, ante floja respuesta de Torrico. Ortigoza, de penal, había puesto en ventaja al local. El debutante Godoy se fue expulsado en la visita.

Independiente no ataca bien, defiende peor y no crea fútbol, pero esta tarde tuvo amor propio y consiguió su premio al final con un empate que dejó sumido a Argentinos Juniors en una crisis con Claudio Vivas en la picota. Los dos quedaron a mano, pero los de Gallego salieron como amplios ganadores en lo anímico.
La tabla dice que Argentinos es el último y que Independiente transita la medianía de la tabla. Sin dudas las expectativas no eran las mejores y eso se confirmó en la primera parte. Fueron 45 soporíferos minutos donde reinó un tácito pacto de no agresión.
Claro está a ninguno le servía el punto y a sabiendas de eso, la cosa se destrabó en el complemento. Mucho ayudó el penal que cometió el debutante Godoy sobre Hauche, que además derivó en la expulsión del volante rojo. Ortigoza concretó la pena máxima y a partir de allí, Argentinos ejerció un dominio monopólico.
En ese lapso del partido, el local pudo haber sentenciado el resultado. Bogado le dio al palo y Peñalba se cansó de testear a Assmann. Independiente no se encontraba en la cancha, pero Gallego movió el banco y se la jugó por empatar o morir.
Inconscientemente, Argentinos se metió en su campo y facilitó el asedio visitante. Una sucesión de corners y un mano a mano de Núñez instalaron la sensación de empate, que se concretó en el último segundo, con un puntazo de Montenegro que doblegó la endeble resistencia de Torrico. Así el Rojo salvó en parte su maltrecha y ropa y dejó en llamas a La Paternal.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: