Cotización Dolár

jueves, 23 de abril de 2009

Buenos Aires- Refuerzan la seguridad en Ñuñez para evitar violaciones

El jefe de la Circunscripción 7ma afirmó que la medida fue tomada "para reforzar la zona en prevención", aunque aclaró que el barrio "no es una zona liberada". En los últimos ocho días se denunciaron dos violaciones, la última a una chica de 17 años.

La Policía Federal reforzó la vigilancia en el barrio de Núñez, donde en ocho días se denunciaron dos violaciones, para prevenir y esclarecer este tipo de delitos sexuales, anunció el comisario inspector Rodolfo Alí.
Alí, jefe de la Circunscripción 7ma., de donde depende la comisaría 35, aseguró a Télam que ante la nueva violación de una chica de 17 años, que se registró el martes pasado por la noche, "se decidió reforzar la zona".
El jefe policial dijo que "la madre de esta nueva víctima se acercó ayer a la seccional 35 pero aún no se presentó a formalizar la denuncia".
"Sin embargo, ya estamos trabajando de oficio en el caso desde anoche con personal de brigada de la comisaría y las divisiones específicas de la Policía Federal", agregó.
Alí aseguró que Núñez "no es una zona liberada" y afirmó que "se ha reforzado la zona en prevención y para el esclarecimiento de este tipo de delitos sexuales no sólo en este barrio en particular, sino desde las siete comisarías que comprenden la circunscripción".
La víctima del nuevo caso es una adolescente de 17 años que fue raptada cuando llegaba a su casa por un delincuente que la sacó del edificio y la violó en una obra en construcción.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.15 del martes cuando la chica regresaba de la casa de unas amigas e ingresaba a su edificio ubicado en Arribeños al 2900.
Isabel Yaconis, de la asociación Madres del Dolor y madre de Lucila, la chica que fue asesinada en un intento de violación en 2003 en el mismo barrio, contó a Télam que ella tuvo ayer contacto con la madre de la víctima que le relató cómo habían sido los hechos.
"La chica entraba al edificio y el delincuente la siguió y se le coló por la puerta como si se tratara de una persona que vivía o iba de visita. Cuando estaba subiendo las escaleras, el agresor le puso un cuchillo en la garganta y la llevó a la calle", comentó Yaconis.
Fuentes policiales explicaron a Télam que el delincuente llevó a la víctima hasta una obra en construcción sobre avenida Del Libertador, obligó a la joven a practicarle sexo oral y luego escapó.
La víctima contó lo sucedido a su madre, de nacionalidad paraguaya, que a su vez le dijo lo sucedido a su empleadora, quien fue la que llamó a la Asociación Víctimas de la Violación (AVIVI) por asesoramiento.
Desde AVIVI le comunicaron el hecho a Yaconis que ayer puso en contacto a la madre de la víctima con la Brigada de Delitos Sexuales, que dirige Eva Giberti y depende del Ministerio de Justicia.
La brigada se puso en contacto con la víctima y su madre y las acompañó ayer por la tarde al Hospital Pirovano donde le practicaron a la adolescente los estudios y tratamientos para este tipo de situaciones.
Yaconis aclaró que "es mentira que en el Pirovano no hayan atendido a la víctima el día del hecho porque le exigieron que primero realizara la denuncia.
La chica recién concurrió al hospital ayer, donde la atendieron como corresponde y luego de que su madre concurriera a la comisaría 35".
La integrante de Madres del Dolor también negó que haya habido una segunda violación en las últimas horas en Núñez: "La confusión se dio porque quien fue ayer a la comisaría a hacer la denuncia fue la madre de esta chica".
"Violaciones hay todos los días y en todos los barrios, no sólo en Núñez. Incluso hoy mismo hubo una violación en Agronomía, pero no voy a dar más información para preservar a la víctima", señaló.
Por último, Yaconis pidió que "los medios se retiren de la puerta del edificio de la víctima para no traumatizarla más de lo que ya está por lo que sufrió".
Esta es la segunda violación ocurrida en sólo ocho días en Núñez, ya que el 13 de este mes una profesora de gimnasia de 23 años denunció que un hombre la abordó cuando salía de su trabajo y con la falsa excusa de protegerla porque dos hombres la iban a asaltar la llevó hasta el cruce de Pico y Grecia, donde abusó de ella.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: