Cotización Dolár

sábado, 25 de abril de 2009

Torneo Clausura 2009 - Tigre 0 Huracán 1

El Globo se impuso 1-0 con gol de César González (PT 35m), llegó a 19 puntos y quedó a tres del líder Vélez. El Matador, que sufrió la expulsión de Blengio (ST 26m), sumó su quinto partido sin ganar en el Clausura.

A esta altura del torneo Clausura, Huracán es cosa seria. Sin un fútbol de alto vuelo, pero con mucha presencia, el Globo fue más que Tigre en Victoria, se impuso 1-0 y se metió de lleno en la pelea por el título. Con este triunfo, llegó a 19 puntos y quedó a dos de Lanús y Colón, y a tres del líder Vélez. En cambio, el Matador acumula cinco encuentros sin ganar.
El partido arrancó con los dos equipos muy imprecisos en el manejo de la pelota y muy trabado en la mitad de la cancha, por lo que hubo que esperar un buen rato para observar las primeras acciones de riesgo. Ante la falta de ideas para acercarse al arco contrario, ambos utilizaron el remate desde media distancia o la pelota parada para intentar abrir el encuentro.
El Globo empezó un poco mejor que el Matador y tuvo las primeras ocasiones en los pies del Maestrico González, quien exigió a Islas con un buen tiro libre, y Pastore, quien probó desde afuera del área y la pelota se fue al lado del palo izquierdo. El equipo de Victoria emparejó el juego en el último cuarto de hora de la etapa inicial y casi se pone en ventaja por Rusculleda, pero el travesaño le negó el gol tras un tiro libre.
Los dirigidos por Cappa aprovecharon un momento de desconcentración de los conducidos por Cagna e hicieron la diferencia en el marcador. Giménez, mediocampista por izquierda, salió lesionado a los 35 minutos, Rosano no llegó a acomodarse y por ese sector se gestó el gol de Huracán: Araujo fue al fondo por la derecha, tiró centro, Islas dio rebote y el Maestrico González empujó la pelota a la red con el arco a su disposición.
A Tigre le costó demasiado encontrar un camino para llegar a Monzón, que se hizo un festín con los innumerables centros que cayeron sobre su área. Sólo hubo una jugada en la que el arquero de Huracán no salió a cortar: a siete minutos del final de la primera parte, Jerez lanzó un lateral largo, el Chino Luna cabeceó y la pelota rebotó en el travesaño.
En el complemento, el Matador casi que no inquietó a Monzón, a pesar de que Cagna buscó mayor peso ofensivo con los ingresos de Suárez y Villegas (dejó cuatro puntas en cancha). Si al local le costaba generar peligro cuando estaban once contra once, el panorama se le oscureció aún más con la expulsión de Blengio a los 26 minutos.
Cappa, por su parte, metió a Toranzo y el ex River le aportó mayor movilidad al Globo, que tuvo sus chances para cerrar el partido y las desperdició por estar impreciso en los últimos metros y por falta de puntería. Al detectar que la pelota no quería entrar, el técnico sacó a Nieto y puso a Esmerado, para equilibrar el mediocampo, hacer correr el balón y asegurar el triunfo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: