Rosario Central le ganó como visitante a San Martín (T) por 1-0, en un partido de la octava fecha del Torneo Clausura. Los tucumanos fueron muy superiores a su rival y terminaron con las manos vacías a raíz de un gol en contra que decretó un premio demasiado grande para los rosarinos.
El encuentro arrancó muy parejo, con la pelota en la mitad de la cancha y muy friccionado. Si bien los dirigidos por Carlos Roldán tuvieron la iniciativa en todo momento, no pudieron preocupar seriamente a un equipo rosarino que estuvo muy metido atrás y careció de ideas ofensivas.
La más clara de la etapa inicial fue un cabezazo de Cristian Canío que salió muy cerca del palo izquierdo de Jorge Broun. El chileno, uno de los más desequilibrantes del terreno de juego, apareció sin marcas por el medio y desperdició de manera increíble una chance inmejorable.
Más allá de aquella acción, San Martín (T) sólo acercó peligro con algún disparo aislado de media distancia. Enfrente, Central estuvo desorientado y el nuevo esquema con tres defensores y cinco mediocampistas fue demasiado timorato y dejó aislados a Emilio Zelaya y Milton Caraglio.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: el Santo siguió con su embestida y el Canalla continuó con su cautela, incluso sumando más hombres en el fondo y dejando a un solo delantero. El arquero fue el gran baluarte con respuestas de todo tipo y en todo momento.
A los 22 minutos, y cuando sólo había llegado con un cabezazo desviado de Caraglio, Rosario Central encontró el gol en una carambola. El centro de Iván Moreno y Fabianesi cayó en el medio del área y Jorge Anchén, al intentar despejar el balón, la metió de manera involuntaria contra su propio arco.
La ventaja en el marcador hizo retroceder aún más a los rosarinos, aunque en esta oportunidad se debió al empuje de los tucumanos. La urgencia obligó a Roldán a jugársela por buscar el empate y fue Broun el que descolgó todos los centros y ahogó una y otra vez el grito de la igualdad.
Con este resultado, San Martín (T) se mantiene en zona de descenso directo y Rosario Central alcanzó nuevamente la línea de Racing, con el que debería jugar un desempate para no disputar la Promoción. Mientras tanto, Mostaza sigue invicto y aumenta la llama de la ilusión en Arroyito.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario