Huracán arrancó con todo, luego bajó el nivel, pero terminó viviendo un sábado a toda orquesta. Goleando por 4-1 a Argentinos y levantando nuevamente su bandera de buen fútbol, con pelota por el piso y pases cortos.
A los 14 segundos el local puso mano a mano a De Federico, pero Torrico, rápido de piernas, evitó el primero. Cuando se jugaba un minuto, fue Nieto el que volvió a exigir al arquero, esta vez con una volea. Un presagio de lo que sería el juego.
El equipo de Cappa jugaba de acuerdo a las expectativas que había despertado en algún momento del torneo. Hacía circular la pelota gracias a la capacidad de Pastore, el venezolano González aportaba lo suyo y el dominio parecía presagiar una tarde feliz para los de Parque Patricios. A los 14, fue otra vez De Federico el que probó, pero su remate fue amortiguado por un defensor y llegó más cómodo para el uno visitante.
El Bicho tardó quince minutos en hacer pie. Ese fue el lapso que lo tomó a Ortigoza y Peñalba empezar a hacerle frente a Bolatti y compañía en la mitad del campo.
A los 28, y en su primera llegada los de La Paternal se pusieron en ventaja. Ortigoza lanzó un muy buen pelotazo buscando a Quiroga, quien controló contra la derecha y lanzó un centro medido para la entrada de Hauche. El punta no tuvo más que tocar al gol desde el área chica.
Era sin dudas un castigo demasiado duro para el Globo, pero la angustia le duró exactamente un segundo. Tras sacar del medio llegó el merecido empate por intermedio de Carlos Arano, con un remate bajo y esquinado de media distancia, inatajable para el bueno de Torrico.
En el complemento fue al revés. Aunque sin demasiadas luces, el que arrancó mejor fue Argentinos, que se vio beneficiado por el ingreso de Mercier por Prósperi.
Sin embargo, el gol otra vez del que menos hacía. Mario Bolatti capturó un rebote fuera del área y sacó un zurdazo rasante que infló las redes. A partir de ahí fue todo, pero absolutamente todo de Pastore y de Huracán, que tardó más de la cuenta en definirlo porque adelante tiene como punta a Nieto, quien erro tres goles cantados.
Recién sobre el cierre del juego, cuando Argentinos jugaba con diez por la expulsión de Mercier, el Globo sentenció el juego. Primero perdió una chance inmejorable con un penal que Torrico le detuvo a González, pero luego llegaron los goles de Nieto y Toranzo, los dos en un minuto y medio, para desatar el carnaval y ponerle justicia total al marcador.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario